Martes 09/07/2019.

Salud

Los mejores deportes y prácticas alternativas para mantenerse saludable

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Llevar un ritmo de vida sano se enfoca en algo más que asistir al gimnasio y seguir las dietas de moda es un estilo que debe ir ligado a los gustos e intereses personales, por lo que antes de asistir rutinariamente a un gimnasio, vale la pena investigar en los gustos personales, así como probar otras prácticas fuera de lo tradicional, sobre todo cuando se quiere involucrar a los más jóvenes, pero ya no les cautivan los deportes clásicos como el fútbol o el baloncesto.

 

A diferencia de lo que muchos piensen, no será un inconveniente, sino el punto de partida para adentrarse en un mundo donde la adrenalina es la protagonista.

 

Alternativo y beneficioso: practicar skate 

Con la práctica del skateboarding se pueden quemar cerca de 600 calorías durante una hora. Por lo que no hay que pensárselo mucho para ir a una tienda skate y hacerse con una buena tabla y zapatos para comenzar.

 

Aparte de este utilísimo beneficio, es un deporte que aumenta la flexibilidad, así como la coordinación y resistencia muscular. Aunque se enfoque en el tren inferior, sobre todo en la zona lumbar, se puede concluir que todo el cuerpo incluso la mente, está enfocada en realizar los mejores trucos en el aire.

 

Otro beneficio es que puede practicarse al aire libre, en cualquier parque o sitio abierto, donde seguramente habrá una comunidad de skaters dispuestos a compartir consejos para avanzar en el dominio de la tabla. Junto a ello, conocer gente con intereses parecidos con los que se puede iniciar una amistad y liberar el estrés, ayuda al bienestar personal también.

 

Hoy en día existen multitud de tiendas de skate online donde poder comprar skateboards y accesorios, como compratuskate.online, un sitio web especializado y dedicado al disfrute de este beneficioso deporte.

 

Un medio de transporte que invita a moverse   

A diferencia de los vehículos de cuatro ruedas, las bicicletas electricas combaten el sedentarismo. El tráfico y congestión de las ciudades obliga a la inmovilidad durante horas, por eso, desplazarse al trabajo o salir de paseo en este medio de transporte es una gran alternativa.

 

No hay que ser un deportista consagrado para usarla porque cualquiera puede conducirla y sin quedar agotado, razón más que convincente para asegurar por qué se ha convertido en el transporte favorito de muchos, sobre todo cuando se quiere salir de excursión a la montaña. Y es que, con una bicicleta tradicional, subir pendientes resulta un gran esfuerzo físico, pero con una bici eléctrica nada será complicado porque se obtiene un gran rendimiento, en particular cuando se quieren alcanzar cimas, gracias al pedaleo asistido.

 

Juego y estrategia en un solo lugar 

Para los que quieren tener una buena dosis de adrenalina sin dejar a un lado la creación de estrategias, el airsoft resulta una gran opción. Sólo hay que tener la disposición de pasar horas sumergidos en la simulación militar y equiparse con los mejores complementos, existen muchos sitios webs especializados como airsoftninja.es/blog que vende los guantes para jugar airsoft.     

 

La primera condición es que el lugar debe estar muy bien equipado y debe contar con toda una escenografía parecida a una trinchera de combate, por lo que los muros, torres y búnkers no pueden faltar.

El mayor atractivo de este juego es que, a diferencia del paintball (y de ahí se debe su nombre -aire suave-), la munición empleada no provoca hematomas o dolores leves. Aparte, invita a la creación de estrategias en grupos, en los que, si bien debe existir un líder, el equipo es el que asegura ganar la partida.

 

Complementos para después de entrenar 

Para realizar cualquier deporte, desde los más tradicionales hasta los más alternativos, es necesario tener energía extra. La ingesta de batido de proteinas   antes o después de cualquier práctica deportiva es lo más recomendable, así lo aseguran los expertos. De lo contrario, el organismo no responderá de forma adecuada ante la exigencia a la que se somete con cada entrenamiento.

 

Por lo general, la proteína necesaria se consigue gracias a una alimentación equilibrada, pero si la práctica deportiva se ha convertido en una actividad exigente, es importante dotar al cuerpo con los nutrientes necesarios.

Cuando se ingiere antes, se logra disminuir la fatiga muscular y habrá mayor rendimiento, porque el cansancio quedará en un segundo plano. En el caso de ingerirla después, el organismo se puede reponer de forma casi instantánea, principalmente, porque se consume de forma líquida.


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