Sábado 11/11/2017.

La polución viaja a través del pacífico hasta EEUU

Salud

¿Por qué la contaminación china se respira en Hollywood?

  • China es el mayor exportador de contaminación para Estados Unidos. Japón y Corea del Sur también han sufrido regularmente nubes nocivas en las últimas dos décadas.
  • China ha argumentado que las naciones desarrolladas deberían asumir la responsabilidad de una parte de las emisiones de gases de invernadero de su país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La polución viaja de China al oeste de EEUU

El norte y centro de China viven estos días inmerso en una intensa niebla. Una niebla de contaminación que ha puesto varias ciudades en alerta naranja y que ha dejado en casa a ancianos y niños ante el temor de sufrir problemas respiratorios. Pero, esa niebla ha cruzado la Gran Muralla y ha emprendido camino hacia Japón y el oeste de EEUU. En el país nipón, siete distritos están en alerta por partículas contaminantes en el aire que se cree llegan de China. También respiran ese humo sus otros vecinos, Corea del Sur. Japón y Corea del Sur han sufrido regularmente nubes nocivas en las últimas dos décadas, a medida que las regulaciones medioambientales han sido sacrificadas en favor del crecimiento económico e industrial.

En el caso estadounidense, los expertos aseguran que la contaminación viaja en grandes cantidades a través del Océano Pacífico desde China a EEUU. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, una sociedad sin ánimo de lucro formada por expertos, que aborda los problemas medioambientales y para la salud que supone la demanda estadounidense de productos fabricados en el país asiático.

Según los expertos, chinos y estadounidenses, en algunos días, el sulfato de la quema de combustibles fósiles que induce a la lluvia ácida en China puede representar hasta un tercio de la contaminación por sulfatos en el oeste de Estados Unidos.

Respirar contaminación china... en Hollywood

Ciudades como Los Angeles recibían al menos un día extra de polución al año a partir del óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono procedente de fábricas chinas dependientes de la exportación, dijo.

"Hemos tercerizado nuestras manufacturas y buena parte de nuestra contaminación, pero parte de ella nos vuelve a través del Pacífico", dijo el coautor Steve Davis, científico de la Universidad de California Irvine.

En 2006, entre el 17 y el 36 por ciento de varios contaminantes aéreos de China estaban vinculados con la producción de productos para la exportación, según el informe, y una quinta parte de ellos estaban relacionados específicamente con el comercio entre Estados Unidos y China.

Un tercio de los gases de efecto invernadero de China proceden actualmente de las industrias basadas en la exportación, según el instituto Worldwatch, un grupo de investigación medioambiental con sede en Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo informe mostró que muchos contaminantes, incluido el carbón, que contribuye al cambio climático y está vinculado con el cáncer, el enfisema y las enfermedades cardíacas y pulmonares, viajaban grandes distancias a través del llamado viento del oeste.

La contaminación transfronteriza ha sido un tema frecuente en las conversaciones internacionales sobre cambio climático, donde China ha argumentado que las naciones desarrolladas deberían asumir la responsabilidad de una parte de las emisiones de gases de invernadero de su país, dado que se originan por la producción de bienes demandados por Occidente.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31