Sábado 10/12/2016.

C-LM

Salud

El consejero de Sanidad dice que las palabras de Lamata sobre la crisis de las farmacias están "fuera de lugar"

Dice que con las transferencias del Estado "solo ha dado para pagar las nóminas, la deuda, el IRPF y la Seguridad Social"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Sanidad dice que las palabras de Lamata sobre la crisis de las farmacias están "fuera de lugar" El consejero de Sanidad dice que las palabras de Lamata sobre la crisis de las farmacias están "fuera de lugar"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echhániz, ha asegurado que "las buenas palabras y las buenas intenciones de Fernando Lamata están absolutamente fuera de lugar", en relación a la comparecencia del ex consejero ante los medios el sábado, 13 de agosto, para hablar sobre los impagos a los farmacéuticos, y ha añadido que las afirmaciones del también diputado socialista "resultan increíbles en sí mismas", así como que "haya consentido que en su partido le hayan utilizado de esa manera para defender lo indefendible".

"¿Pero es que alguien puede creer que este consejero es un suicida o un masoquista? Les aseguro que no soy ni lo uno ni lo otro. Lo hemos dicho por activa y por pasiva: no hay dinero y no podremos empezar a regular la situación con los farmacéuticos como queremos y como todos nos merecemos hasta que se empiecen a aplicar los presupuestos de 2012", ha resaltado el consejero.

Igualmente, ha dejado claro que no puede aceptar lecciones de gestión "cuando mi trayectoria me avala, habiendo dejado siempre un presupuesto equilibrado en las instituciones en las que he tenido responsabilidades", ha agregado.

Para Echániz, es un "sarcasmo indecente" que "quienes han hundido a esta región sugieran siquiera que el PP no tenga entre sus prioridades la Sanidad pública. ¿Pero a quiénes creen que pueden engañar?, se ha preguntado.

"La diferencia sustancial es que nosotros no mentimos, no engañamos, no ocultamos los datos para que engorde la bola de nieve, nosotros somos serios y por lo que estamos viendo ya, bastante más trabajadores de lo que fueron el señor Lamata y sus tristemente célebres compañeros del Gobierno de Barreda", ha sentenciado.

TRANSFERENCIAS DEL ESTADO

Igualmente, ha detallado que con las transferencias que ha realizado el Estado en el mes que lleva el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el poder "solo ha dado para pagar las nóminas, la deuda, el IRPF y la Seguridad Social". "Y pagando todo eso apenas queda nada más para las siete consejerías que formamos este Gobierno", ha agregado.

Sobre la base de esos datos, Echániz se ha dirigido directamente al diputado socialista, como predecesor suyo al frente de la consejería: "Le pido al señor Lamata que le explique a las residencias de ancianos, a las viudas, a las familias numerosas, a los discapacitados, a los drogodependientes, a los menores tutelados, a los dependientes, a los parapléjicos y a las ONG's por qué lleva sin pagarles más de un año".

"Ya que habla de priorizar, que dé explicaciones de por qué ha estado más de un año sin pagar él, Fernando Lamata, a todos esos colectivos y a muchos más. Que les explique eso y también el porqué de haber permitido en sus diez años de responsabilidades políticas en esta región la construcción de edificios oficiales que producen bochorno por lo que tienen de dispendio, como el de la propia Consejería o el del SESCAM, con un lujo inasumible por fuera y por dentro" ha resaltado Echániz, quien considera que "con ese dinero se podría haber pagado a todos esos colectivos y también a las farmacias".

Finalmente, ha recordado que también sería "buena cosa" saber cómo se puede explicar el gasto de cuatro millones de euros en "propaganda" de enero a abril por parte del entonces consejero Lamata, "multiplicando por ocho veces lo presupuestado, justamente en vísperas de la campaña electoral", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31