Domingo 04/12/2016.

Salud

La revista científica 'Emergencias' obtiene el máximo reconocimiento internacional

La revista 'Emergencias', publicación científica de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), es la única de las 23 seleccionadas por 'Journal Citation Reports' (JCR) para ser indexada que se edita en castellano, lo que le confiere una posición "excepcional" como vehículo de comunicación para la comunidad científica de urgenciólogos hispanohablantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La revista científica 'Emergencias' obtiene el máximo reconocimiento internacional La revista científica 'Emergencias' obtiene el máximo reconocimiento internacional

Según su editor, el doctor Òscar Miró, "el resultado obtenido por 'Emergencias' es el reflejo del crecimiento en calidad y cantidad de la investigación llegada a cabo por los urgenciólogos españoles".

La publicación, con un factor de impacto de 3,085, se ha convertido en la tercera publicación mundial en importancia por su factor de impacto en el ranking internacional biomédico de 2010, lo que la convierte en líder entre las revistas especializadas en la medicina de urgencias y emergencias. En esta edición, sólo 'Resuscitation' y 'Annals of Emergency Medicine' obtuvieron un mejor factor de impacto.

En clave nacional, 'Emergencias' ocupa también un lugar destacado entre las 73 revistas incluidas por JCR que se editan en España. En concreto, ocupa el segundo lugar según su factor de impacto, el primer lugar entre las que se editan exclusivamente en lengua castellana y es una de las únicas tres revistas editadas en España que ocupa el primer cuartil de su especialidad, junto con 'AIDS Reviews' y 'Revista Matemática Iberoamericana'.

En España, existe una buena cantidad de profesionales de las urgencias que practican la investigación y la ciencia en sus acepciones más plenas, y ello contribuye a ofrecer cada día una mejor asistencia a los pacientes. "Sin embargo, -añade Miró- hasta ahora no contaban con una revista propia indexada a través de la cual difundir los resultados de sus investigaciones y no debe olvidarse que ya algunos grupos de investigación de la SEMES se han consolidado en posiciones de liderazgo en la investigación clínica española".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31