Sábado 26/08/2017.

| Bioética

Aborto

Bioética

IU que no se cambie la Ley del Aborto

La portavoz de IU en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ascensión de las Heras, ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que pide la derogación de la reforma laboral "impuesta por el PP" y que, a su juicio, afecta directamente a las mujeres, de igual forma que exige al Gobierno que no modifique la normativa vigente de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La parlamentaria de izquierdas ha realizado estas peticiones en una proposición no de ley que ha registrado con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer.

En materia de aborto, también quiere que se modifique el actual Código Penal para su total despenalización, y que la Ley de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres recoja el derecho de la libre decisión de las mujeres y que garantice su práctica y cobertura por la red sanitaria pública.

En ella reclama igualmente la adopción, con carácter de urgencia, de un plan integral contra la feminización de la pobreza, que garantice a su vez la percepción de prestaciones económicas y actúe con medidas específicas para combatir el paro de larga duración y ante la exclusión social, principalmente de aquellos colectivos más vulnerables como personas mayores o familias monoparentales.

De igual forma exige que se avance en la reforma de los permisos por nacimiento y adopción entre ambos progenitores para que sean iguales, intransferibles y con la misma parte obligatoria e insta al Gobierno a impulsar y promover medidas concretas orientadas a conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa de Izquierda Unida, según indica De las Heras, supone una "enmienda a la totalidad" a las políticas de igualdad puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy para que "de una vez haga algo en esta materia".

Entre las propuestas, plantean a su vez "activar las políticas públicas específicas para las mujeres, incorporando la perspectiva de género de manera efectiva".

La proposición no de ley incluye también referencias específicas a la violencia de género y reclama con ello que este año mismo año se inicien los trámites para el debate social y parlamentario de la modificación y ampliación de la actual Ley de Violencia de Género.

La diputada de IU demanda que se actúe "con contundencia" y se dispongan de los recursos necesarios para la "erradicación" de este tipo de violencia en nuestra sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31