Domingo 04/12/2016.

Canarias

Salud

Las asociaciones de diabetes de Canarias reciben más de 50.000 euros para proyectos de autoayuda

La Consejería de Sanidad ha otorgado una subvención de 50.313 euros a la Federación de Diabetes de Canarias (Fadican), que integra a las asociaciones ADT de Tenerife, Adigran de Gran Canaria y Adila de Lanzarote, y que se destinará a proyectos de educación y apoyo a sus asociados y a la prevención de la diabetes en general.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este trabajo conjunto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias contribuye a disminuir el impacto de la enfermedad y a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 o del adulto, así como las complicaciones en la diabetes tipo 1, ligada a factores genéticos y que aparece precozmente en la infancia.

La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo Canarias una de las regiones afectadas. Los datos actuales de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) alertan de la existencia de más de 240 millones de personas en el mundo con diabetes y se espera que estos datos aumenten considerablemente en los próximos 20 años a cifras que alcancen los 380 millones de personas.

Por otra parte, la Diabetes tipo 1 está creciendo a un ritmo del 3 por ciento por año en niños y adolescentes y de un modo más alarmante si cabe (5% por año) en niños en edad preescolar. Este aumento de la diabetes va unido casi siempre al aumento de la obesidad, principal factor de riesgo.

Está demostrado que la adopción de un patrón de vida en el que la alimentación saludable y el ejercicio físico contribuyan a mantener un peso normal podría disminuir la prevalencia de diabetes en casi un 50 por ciento en las personas adultas y retrasar o evitar la aparición de complicaciones en todas las edades.

El Plan Estratégico de Diabetes, los dos convenios firmados este año para la puesta en marcha de acciones en diabetes, entre ellas el programa 'Mejorando la calidad de vida de los escolares con diabetes' o la reciente edición de la Guía de Atención a Escolares con Diabetes, son otras muestras del interés y el trabajo conjunto que se realiza en Canarias. Pese a todo, conviene insistir en que la mejor medida de prevención es evitar el sobrepeso y la obesidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31