Viernes 09/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Los resultados en más de 120 pacientes afirman la efectividad de la radioterapia esterotáxica extracraneal

La radioterapia esterotáxica extracraneal (SBRT) es una alternativa de tratamiento en muchos pacientes inoperables de cáncer y aporta un gran beneficio con control de las lesiones en más del 85 por ciento de los casos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo del tratamiento de radioterapia consiste en administrar altas dosis de irradiación al tumor y mínimas a los tejidos sanos que los rodean, con ello se pretente aumentar la eficacia y disminuir las toxicidades. Este tratamiento se realiza con el acelerador lineal Novalis que utiliza tratamientos de alta conformación y radioterapia de intensidad modulada (IMRT).

Como ha explicado la responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), perteneciente a HM Hospitales Carmen Rubio, "representa una alternativa de tratamiento en muchos pacientes inoperables y aporta un gran beneficio, por su alta eficacia, con control de las lesiones en más del 85 por ciento de los casos, y con una excelente tolerancia clínica debido a la mínima toxicidad", "nuestros resultados, con más de 120 pacientes tratados, avalan esta técnica y han sido recientemente presentados en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR)".

Como apunta Rubio "una de las ventajas que ofrece este acelerador es que, gracias a su sistema de imagen guiada (Exactrac), los tratamientos de radiocirugía y radioterapia estereotáxica craneal tienen una precisión milimétrica, sin necesidad de emplear los clásicos marcos estereotáxicos invasivos, y aportando con ello confort para el paciente y máxima seguridad". Gracias a esta técnica se han tratado a más de 120 pacientes con tumores cerebrales, meningiomas, neurinomas, malformaciones arterio-venosas y metástasis cerebrales, obteniéndose "excelentes resultados", como afirma la responsable del Servicio de Oncología.

El acelerador lineal de Novalis posibilita realizar tratamientos de radioterapia estereotáxica extracraneal, técnica enovedosa que permite administrar, con la misma precisión que la radiocirugía craneal, dosis muy altas sobre localizaciones extracraneales, como tumores y metástasis hepáticas, tumores y metástasis pulmonares, metástasis suprarrenales, tumores de próstata, lesiones óseas y vertebrales.

Durante la celebración del congreso donde se dieron a conocer estos datos del Servicio de Oncología Radioterápica del CIOCC-HMS tuvo una participación especialmente activa Rubio, ya que ha sido miembro del Comité Organizador, donde se creó el "SBRT Spanish Group", un grupo de trabajo dentro de SEOR en el que participan más de 20 servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31