Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

La radiocirugía mejora la calidad de vida de los pacientes con metástasis cerebral y alarga su supervivencia

Los nuevos avances en oncología radioterápica permiten la posibilidad de una recuperación real en el tratamiento de tumores y metástasis cerebrales. Además permite mejorar la calidad de vida de los pacientes prolongando su supervivencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La radiocirugía mejora la calidad de vida de los pacientes con metástasis cerebral y alarga su supervivencia La radiocirugía mejora la calidad de vida de los pacientes con metástasis cerebral y alarga su supervivencia

Como explica el especialista en Neurocirugía de la Unidad de Radioterapia y Radiocirugía San Francisco de Asís (Madrid) perteneciente al Grupo IMO, el doctor Kita Sallabanda, "la Radiocirugía con equipos tecnológicos de última generación, como Cyberknife o RC con aceleradores lineales, permite tratar con éxito metástasis cerebrales, prolongando la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes".

Según el neurocirujano del Grupo IMO, "la principal ventaja de la Radiocirugía es la de poder tratar la lesión sin necesidad de cirugía, sin abrir el cerebro ni dañar los tejidos sanos que circundan dicha lesión. De este modo podemos destruir tumores cerebrales localizados en zonas muy delicadas del cerebro y donde la cirugía sería altamente comprometida o inviable".

Uno de los nuevos avances introducidos por el Grupo IMO ha sido la incorporación del sistema de radiocirugía robotizada guiada por la imagen en tiempo real conocida como Cyberknif e VSI, que permite tratar lesiones con mucha precisión próximas a órganos críticos como tronco cerebral, quiasma, nervio óptico, y el área de audición.

"Se trata de una técnica conservadora y gracias a estos equipos de última generación se realiza de modo ambulatorio, sin incisiones ni anestesia general, con mínimos efectos secundarios y muy cómoda para el paciente", añade Sallabanda.

Esta técnica, a pesar de sus ventajas, sigue siendo desconocida para numerosos pacientes y sus familias. Ello es la causa que durante este años solo se hayan realizado en España una mil radiocirugías.

Como explican los especialistas del Grupo IMO, continua existiendo en la sociedad la idea de que el diagnóstico de metástasis cerebral equivale a tirar la toalla, a que ya no se puede hacer más. Sallabanda subraya que "esta idea hay que desterrarla. Los pacientes y las familias deben saber que la Radiocirugía es una opción terapéutica muy a tener en cuenta en un diagnóstico de metástasis cerebral. También la Radiocirugía puede ser efectiva en estos pacientes cuando se combina con sesiones de Radioterapia Holocraneal o radiación de todo el cráneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31