Miércoles 07/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Más de la mitad de las mujeres que se someten a una reconstrucción de trompas logra quedarse embarazada

En la actualidad, muchas mujeres eligen como método anticonceptivo la ligadura de trompas pero a veces, con el paso de los años y por distintas circunstancias, desean tener hijos nuevamente. En estos casos, un 90 por ciento de las mujeres puede reconstruir sus trompas y más de la mitad de las que se han sometido a este intervención logra quedarse embarazada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En general, los estudios que se han hecho tras dos años de que la paciente se ha operado muestran que de ese 90 a 95 por ciento de pacientes que pudieron recanalizar sus trompas, entre el 50 y el 70 por ciento han logrado embarazo, lo cual es un porcentaje muy alto", explica el experto en Ginecología y Obstetricia, el doctor Fernando Beltramone.

Según el doctor, "la cirugía de reconstrucción de trompas se está extendiendo cada día más entre la población femenina, al ritmo del perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas. Mediante un procedimiento de mínima invasividad, y en manos expertas, la mujer puede dar marcha atrás y recobrar la posibilidad de concebir".

"El objetivo de esta cirugía es restaurar la anatomía original de las trompas, que en la operación de ligadura fue oportunamente intervenida", detalla el experto.

Respecto a las ventajas de esta cirugía el ginecólogo asegura que "la principal ventaja de recobrar las posibilidades naturales para concebir cuando esto es posible consiste en que la mujer puede buscar de esta manera el embarazo en todos sus ciclos hormonales, no como ocurre con otros métodos que permiten intentarlo sólo en un ciclo por vez".

REQUISITOS PARA LA INTERVENCIÓN

Según los expertos, la técnica de reconstrucción de trompas es conveniente siempre y cuando la paciente cumpla con una serie de requisitos que garanticen el éxito de la intervención. En primer lugar, lo ideal es que la mujer tenga 37 años o menos y que la ligadura oportunamente efectuada haya sido realizada mediante la técnica convencional o por laparoscopía, sin que se haya dañado en gran medida la zona.

Otro requisito básico es que la mujer tenga buena reserva de óvulos. "En caso de que esto no sea así, es conveniente que la paciente no gaste su tiempo y dinero en reconstruir sus trompas si luego por otras causas tendrá pocas chances de quedar embarazada. En esos casos lo que se recomienda es acudir directamente a la fertilización in vitro", explica el doctor.

Por último, también es importante que el semen del hombre sea normal ya que, por el mismo motivo que el anterior, si existen anomalías o dificultades en el semen no es conveniente la realización de cirugía, sino de Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide (ICSI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31