Miércoles 13/12/2017.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Los nuevos materiales en la cirugía de suelo pélvico permiten intervenciones minimamente invasivas y permanentes

Los nuevos materiales en la cirugía de suelo pélvico "son más anatómicos, están mejor diseñados y utilizan materiales biocompatibles", señala el doctor Juan Evangelista Ruiz de Burgos Moreno, urólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid. Estos avances permiten una cirugía minimamente invasiva y permanente en aquellas mujeres que sufren esta problemática.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, este experto ha reconocido que la cirugía que se hacía antes de que aparecieran estos materiales no era permanente y el suelo pélvico de las mujeres volvía a descolgarse. Este desprendimiento produce incomodidad, incontinencia urinaria o problemas urinarios, intestinales o sexuales, que afectan a la calidad de vida de la mujer.

Los nuevo materiales de los que se nutren las operaciones actuales de suelo pélvico permiten al cirujano minimizar las manipulaciones. La cirugía de desprendimiento de suelo pélvico consiste en reconstruir y fortalecer los músculos y membranas debilitados del suelo pélvico utilizando para ello dispositivos de soporte con mallas. Así, las mallas de Prolapso Genital Nuvia SI (Single Incision), que se colocan por vía vaginal a través una "mínima invasión", se ajustan a la anatomía de cada paciente.

Según el urólogo, los dispositivos son un sistema "muy fino y delicado, perfectamente diseñado", que coloca los órganos pélvicos donde estaban anteriormente, como "si reforzaras las vigas de una casa", y la estructura queda como la de una persona joven.

RÁPIDA INTERVENCIÓN

El urólogo ha reconocido que se trata de una operación muy sencilla y, en este sentido, ha puesto por ejemplo que, durante la 'Jornada Quirúrgica de Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria de Esfuerzo', organizada por el Hospital USP San Camilo (Madrid), intervinieron a doce mujeres de entre 55 y 85 años. Las intervenciones, que duraron entre 30 y 60 minutos, se realizaron con anestesia local.

De esta manera, después de que la mujer pasa por el quirófano debe estar ingresada entre 24 y 72 horas y, posteriormente, es dada de alta. A pesar de que, en general, no hace falta seguir un tratamiento, el profesional ha matizado que "a algunas personas se les aconseja que hagan algún tipo de rehabilitación".

El descolgamiento de suelo pélvico -- que afecta a un tercio de las mujeres-- supone el desprendimiento de la musculatura que sujeta la vejiga, el recto e útero, a través de la vágina. El experto ha informado de que "a muchas mujeres les empieza a suceder de manera leve y lo van dejando, puesto que no les preocupa" pero que debe acudirse a consulta.

Por último, el urólogo ha señalado que factores genéticos, determinados trabajos, como por ejemplo aquellos realizados en la huerta, el parto, estreñimiento y la obesidad son determinantes a la hora de padecer esta situación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31