| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

La media de las listas de espera en los seguros de salud privados es de 14 días, según la OCU

El tiempo de espera media en los seguros de salud privados es de 14 días, eso sí, depende mucho de la especialidad, la ciudad y la aseguradora, según un estudio de la OCU, publicado OCU-Salud de julio, que ha analizado los principales seguros de salud privados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el estudio, que tiene como objetivo comprobar si existían listas de espera y de ser así, cuál era el tiempo medio de esa espera, se pidieron un total de 996 citas con especialistas que, señalan, "es para lo que más se usa el seguro privado".

Así denuncia que, en algunos seguros, y dependiendo de la especialidad, la ciudad, y la consulta se han visto esperas que han superado los 217 días, pero, añade, "ninguna compañía es siempre la más rápida o la más lenta".

"Las aseguradoras deberían garantizar unos tiempos de espera máximos, al igual que las administraciones públicas, sobre todo teniendo en cuenta que la rápida atención sanitaria es una de las razones que las compañías aseguradoras utilizan como reclamo para que se contraten sus servicios", asegura la OCU.

De este modo se analizaron los seguros de Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre Familiar, DKV Seguros, Aresa e IMQ. Se realizaron más de 1.300 llamadas a centros sanitarios de Barcelona, Bilbao La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza concertados con tres o más aseguradoras privadas, en las especialidades de Cardiología, Ginecología, Neurología, Oftalmología, Reumatología, Traumatología y Urología.

Así, en Ginecología en La Coruña había clínicas que no daban cita hasta pasados 200 días. "Aunque a menudo la espera depende más de la propia clínica (concertada con varias aseguradoras) que de la aseguradora a través de la que se llama: en uno de cada tres casos no nos preguntaron por el seguro hasta después de dar cita", añade.

Por ciudades, los datos de espera también varían, y ponen como ejemplo a La Coruña y Valladolid donde la demora media es de 22 y 21 días respectivamente, mientras que en Sevilla y Toledo apenas llega a los 8 días.

Por otra parte, desde la OCU recuerdan que existen otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una aseguradora, como son el coste de la póliza, que varía mucho según la edad, el sexo y el historial de cada persona y el agrado con los servicios prestados.

En estos casos, se observó que el tiempo de espera máximo para pedir una cita por teléfono máximo no supero el minuto y que en nueve de cada diez casos se atendió a la primera llamada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11