Lunes 05/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Las clínicas y hospitales privados apuestan por flexibilizar horarios y salarios "sin necesidad de recurrir a despidos"

La Confederación Nacional de Clínicas Hospitales Privados (CNCHP) asegura que es posible afrontar la actual crisis económica estableciendo un marco de diálogo con sus trabajadores y acordando "medidas de flexibilización", tanto de horarios como de salarios, "sin necesidad de recurrir a despidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las clínicas y hospitales privados apuestan por flexibilizar horarios y salarios "sin necesidad de recurrir a despidos" Las clínicas y hospitales privados apuestan por flexibilizar horarios y salarios "sin necesidad de recurrir a despidos"

Así lo asegura el presidente de esta entidad, Isidro Díaz de Bustamante, con motivo de la reunión mantenida con las principales organizaciones sindicales para analizar el nuevo decreto de Negociación Colectiva aprobado recientemente con el Gobierno y en qué medida afectará a este sector, en el que trabajan más de 50.000 profesionales sanitarios.

"No soy partidario de los despidos sino de la flexibilización", ha reconocido, apuntando a la necesidad de generar un canal de diálogo con sus trabajadores, ya que son "su activo más fuerte".

Y es que, como añade Díaz de Bustamante, es mejor "creer en el diálogo y no en la confrontación" ya que, asegura, "es la única forma de prosperar".

Sin embargo, el vocal de la Junta Directiva de la CNCHP Antonio Gómez, reconoce que actualmente en España "hay falta de flexibilidad para poder adaptarse al cambio en las necesidades productivas sin necesidad de acudir a los despidos", ya que es la medida "más traumática".

"Puede haber flexibilización en la jornada y en el salario dentro de un concepto de flexiseguridad, hablando y dialogando para arreglar los problemas que existen", explica Gómez.

Los representantes sindicales presentes en la reunión se han mostrado a favor de dicha flexibilización pero "con derechos y garantías, y con una mejora paralela de las condiciones de trabajo", como ha apuntado Rafael Reig, del sindicato de Enfermería Satse.

Asimismo, el representante de CC.OO Luis Francisco Álvarez ha agradecido que "por primera vez" haya voluntad por afrontar los problemas del sector y ha criticado el Real Decreto de Negociación Colectiva porque entiende que "no es bueno" que el Gobierno "entre de manera unilateral a decidir sobre algo que pertenece a un diálogo bipartito entre organizaciones empresariales y sindicales", en el que asegura que "sí confían".

La reunión de este lunes es la primera que celebra la CNCHP tras su reciente creación el pasado mes de febrero, después de haberse escindido de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

En ella están representadas varios de los grupos hospitalarios privados más importantes Madrid, como Clínica La Luz, Grupo Hospital de Madrid, Quirón o Capio, y el objetivo de esta confederación es convertirse en una patronal que defienda los intereses del sector y convertirlo en "un complemento para la sanidad pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31