Domingo 04/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El hospital de Torrejón recibirá a sus primeros pacientes el próximo 22 de septiembre

El hospital público de Torrejón (Madrid) empezará a recibir a sus primeros pacientes el próximo 22 de septiembre y beneficiará a 136.000 personas de la zona del Corredor del Henares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, será la encargada de inaugurar el centro el día 21, un día antes de la apertura de puertas.

Lasquetty, el director gerente del hospital, Ignacio Martínez, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, así como otras personalidades han visitado este jueves el nuevo hospital que tendrá todos sus servicios en funcionamiento a partir del 13 de octubre con la puesta en marcha de las Urgencias.

Lasquetty ha explicado que la puesta en marcha del hospital se hará de forma gradual, en tres semanas, de modo que en 21 días todas las especialidades estarán a disposición de los ciudadanos. De esta forma, entre el 22 y el 28 de septiembre se pondrán en marcha las consultas y las pruebas exploratorias complementarias.

De hecho, a día de hoy, el hospital ha dado más de 4.500 citas a otros tantos madrileños que se beneficiarán de la completa cartera de servicios del nuevo centro. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre entrarán en funcionamiento el hospital de día médico y quirúrgico, los quirófanos de cirugía sin ingreso, la Unidad de Cuidados Intensivos y la diálisis.

Por último, la semana del 6 de octubre al 13 de octubre comenzará la actividad de cirugía con ingreso, la maternidad, la hospitalización y las Urgencias.

Las obras del nuevo hospital de Torrejón comenzaron hace 18 meses en la zona del Soto del Henares, en una parcela de una extensión de 62.000 metros cuadrados. La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática.

El centro dará cobertura sanitaria a los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada.

Las instalaciones cuentan con una cartera de servicios capaz de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes. Tienen además de 250 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades.

El centro tendrá, asimismo, una tecnología con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados, incluso en el quirófano.

ESPECIALIDADES

El nuevo hospital cuenta con servicios de especialidades médicas tales como alergología, aparato digestivo, cardiología, endocrinología y nutrición, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología médica, psiquiatría, rehabilitación y reumatología. Entre las especialidades quirúrgicas, el hospital contará con cirugía general y digestiva, dermatología, oftalmología, ORL, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

Por otra parte, el centro sanitario tendrá especialidades materno infantiles, además de los servicios centrales necesarios en todo centro hospitalario. Asimismo, se está dotando del equipamiento diagnóstico y terapéutico de última generación más adecuado para la atención de sus pacientes.

La puesta en marcha del nuevo hospital de Torrejón ha contado con la participación de los médicos y enfermeras de los centros de Atención Primaria de la zona, que han participado en la apertura del hospital a través del diseño de protocolos y circuitos asistenciales para garantizar la continuidad asistencial de los pacientes.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que el hospital "supone la mayor reivindicación histórica de la ciudad y uno de los deseos más anhelados por los torrejoneros, como era el de tener un hospital propio, público, adscrito a la red sanitaria madrileña y de gran calidad asistencial".

Rollán ha explicado que "se ha abierto el paso subterráneo que une la vía principal de la ciudad, la avenida de la Constitución, con el hospital y también se ha desdoblado la calle Mateo Inurria, la que bordea el centro, dotándola de más plazas de aparcamiento, de una mediana que contribuye a mejorar su aspecto estético y de más puntos de luz".

Además, el Ayuntamiento ha indicado que se ha instalado una marquesina a la puerta donde parará a partir del lunes un autobús circular y se ha habilitado una parada de taxis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31