Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

Más de 500 enfermeros se incorporan al Hospital Macarena (Sevilla) para cubrir las sustituciones de verano

La Dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía, así como la subdirección de Recursos Humanos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han dado la bienvenida oficial a los 522 profesionales sanitarios de enfermería contratados por el centro para llevar a cabo la sustitución estival durante los meses de julio, agosto y septiembre, según ha informado este viernes el citado hospital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 500 enfermeros se incorporan al Hospital Macarena (Sevilla) para cubrir las sustituciones de verano Más de 500 enfermeros se incorporan al Hospital Macarena (Sevilla) para cubrir las sustituciones de verano

Con este objetivo se ha llevado a cabo esta semana en el aula magna una jornada de acogida y formación del nuevo personal, integrado por 290 enfermeras y 232 técnicos en Cuidados de Enfermería. Tras la apertura de la misma, a cargo de la directora de Enfermería y Atención a la Ciudadanía, Carmen Castilla, el programa se ha desarrollado en cinco amplios apartados de actualización de conocimientos.

El programa formativo ha abordado el funcionamiento interno de un centro hospitalario en sus diferentes facetas, entre las que se encuentran los planes de acogida al paciente, la continuidad de los cuidados asistenciales y la seguridad clínica del enfermo (infecciones nosocomiales, prevención y cuidados en ulceras por presión).

En relación a este último apartado, la enfermera del Centro Coordinador de Procesos Estratégicos, Carmen Barroso, ha informado sobre los protocolos que lo integran, como son el 'Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica', la identificación inequívoca de pacientes y la administración segura de medicamentos.

Por su parte, las enfermeras del Control de Infecciones Carmen Lupión y Concha Romero han explicado el plan de Prevención de las infecciones nosocomiales (las que se contraen dentro del hospital), mostrando los protocolos instaurados en el área hospitalaria sobre higiene de manos, uso correcto de guantes, catéteres venosos, sondas uretrales y aislamientos.

La enfermera del Centro Coordinador de Procesos Estratégicos Rosa Morillo ha expuesto información general sobre el área hospitalaria y en qué consiste el proceso de cuidados asistenciales, destacando el cuidado de las úlceras por presión, como un indicador actual de calidad asistencial.

También se ha dado a conocer, para dar respuesta al interés de los profesionales incorporados, el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo, cometido que ha desarrollado Rafael Cruz, como responsable de Formación Continuada.

Por último, la Prevención de Riesgos Laborales, otro de los aspectos importantes que todo profesional de nueva incorporación necesita conocer, ha sido dada a conocer por el técnico de ese departamento, Jesús Gotor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31