Domingo 11/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

El 061 desarrolla "grandes avances" en la construcción de helipuertos y la mejora de las tecnologías médicas

La Comisión Consultiva del 061 analiza la gestión realizada en el primer semestre del año en emergencias sanitarias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agencia de Emergencias Sanitarias 061 ha desarrollado en este primer semestre del año "importantes avances" en el proyecto integral de red de helipuertos de Andalucía, con nueve helipuertos puestos ya en funcionamiento y otros 28 en proyecto de construcción, según la Consejería de Salud. Asimismo, se han atendido más de tres millones de llamadas con un tiempo medio de respuesta de diez minutos y dieciséis segundos.

Estos datos, presentados en un comunicado por parte de la Consejería de Salud, se han obtenido del análisis realizado por la Comisión Consultiva de la Agencia de Emergencias Sanitarias sobre la gestión realizada durante los seis primeros meses del año.

Salud ha querido destacar que los helipuertos "han sido financiados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por un valor de 5,4 millones de euros"; y que se está realizando "una importante inversión tecnológica con más de 13 millones de euros", que, aseguran, "mejorarán la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de emergencias al tiempo que facilitarán el trabajo de los profesionales durante la asistencia".

Asimismo, tras el balance realizado por la Comisión Consultiva, se han puesto en conocimiento otros aspectos relacionados con la actividad asistencial. Así, desde el servicio de emergencias se han atendido más de 3.000.000 de llamadas durante este semestre, y el tiempo medio de respuesta de los equipos de emergencia terrestres ha sido de 10 minutos y 16 segundos. También se han citado los proyectos de investigación e innovación y los resultados en la calidad de los servicios prestados por la Agencia.

Entre estos servicios se destacó a 'Salud Responde', un centro gestionado por la Agencia de Emergencias Sanitarias que ha atendido en este primer semestre más de 12 millones de solicitudes de los ciudadanos andaluces, entre las que destaca la cita previa con atención primaria y con atención especializada.

Los miembros de la Comisión Consultiva mostraron su "satisfacción" por la información aportada sobre la gestión de estos primeros meses del año, valorando positivamente la "labor de responsabilidad social corporativa que el 061 viene realizando". Salud ha destacado que, a la participación en misiones de ayuda humanitaria en el terremoto de Lorca y el asesoramiento para organizar los Servicios de Emergencias de El Salvador, se suma el "importante trabajo de divulgación que hace entre los andaluces", con "más de 10.000 personas formadas para actuar ante situaciones críticas que permitan ayudar a salvar vidas".

Con carácter semestral, el objetivo de la comisión es contar con un ámbito plural, cualificado, que integre a representantes de la administración sanitaria, de los empresarios, de las organizaciones sindicales, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de las asociaciones de consumidores y usuarios, para debatir sobre la actividad desarrollada por el 061 y contribuir así a promover grandes acuerdos que permitan trabajar en la mejora de los servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31