Viernes 09/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Más de 500 colectivos exigen a los políticos medidas urgentes contra la contaminación electromagnética

Más de 500 colectivos sociales han firmado un manifiesto contra la contaminación electromagnética para exigir a los políticos medidas urgentes y concretas para "proteger la salud de los ciudadanos frente a las radiaciones electromagnéticas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética que se celebra el próximo viernes 24 de junio, los más de 500 colectivos firmantes piden a los políticos que "antepongan la salud pública por encima de cualquier interés económico".

"Los colectivos sociales firmantes de este manifiesto exigimos a los gobiernos central, autonómicos y locales, y a la clase política, medidas urgentes y concretas para proteger la salud de los ciudadanos frente a la creciente contaminación electromagnética que nos rodea", han explicado.

En el manifiesto se pide a los políticos españoles que tengan en cuenta las resoluciones de organizaciones internacionales como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en los cuales se expone el peligro de este tipo de contaminación.

Asimismo, se defiende que "existe abundante literatura científica independiente" que denuncia los "inaceptables" niveles de contaminación electromagnética a los que está expuesta la población y que suponen un grave riesgo para la salud.

Por ello, desde los organizadores se exige a las autoridades que "apliquen correctamente el Principio de Precaución" y "modifiquen de inmediato los límites de exposición actualmente contemplados por la ley". "Entre otras cosas, impidiendo que haya torres de alta tensión o transformadores cerca de las viviendas habitadas, alejando antenas de telefonía del interior de las poblaciones y eliminando los sistemas Wi-Fi de las escuelas, centros comerciales, hoteles, parques y otros lugares de esparcimiento público", han pedido.

El manifiesto ha sido remitido a los secretarios generales de los partidos políticos para que "asuman su responsabilidad frente a la sociedad en el ámbito en el que gobiernan".

Entre las organizaciones firmantes del documento se encuentran la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, Ecologistas en Acción, la Fundación para la Salud Geoambiental, el Network Europeo de científicos con responsabilidad social y medioambiental (ENSSER) o la World Association for Cancer Research (WACR).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31