Jueves 15/11/2018.

| Asistencia sanitaria

CValenciana

Asistencia sanitaria

Sanidad destaca el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de farmacias

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha destacado este lunes el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga de las farmacias valencianas y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos ya que ha asegurado que el acceso a los medicamentos está "garantizado" y que no habrá desabastecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han apuntado fuentes de este departamento, la Conselleria de Sanidad ha comprobado a lo largo de la mañana de este lunes que los servicios mínimos "se están cumpliendo" y ha recalcado que, hasta el momento, "no se han detectado incidencias". En esta línea, ha añadido que el teléfono de información habilitado ha registrado "muy pocas llamadas", que cifra en "menos de una decena".

Los Colegios de la Comunitat Valenciana aprobaron la pasada semana en sus respectivas asambleas un cierre indefinido a partir de este lunes, en el que cada día solamente abrirá al público una de cada tres farmacias, en turnos rotatorios. La decisión obedece a la situación de impagos por parte del Consell hacia las farmacias, que asciende a cinco meses y medio.

Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad ha indicado que lamenta las molestias ocasionadas por la huelga y ha recordado que en cada zona una de cada tres farmacias estará abierta. La administración ha informado de medidas que ha adoptado con motivo de la huelga, como la garantía de que hay medicamentos de alta hospitalaria desde los hospitales, lo que supone que todos los enfermos dados de alta "tendrán medicación suficiente para cumplir su tratamiento".

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN

Asimismo, ha señalado que en todos los centros de salud se ha colgado un cartel informativo y el listado de farmacias abiertas. Esta información se ha difundido a los ayuntamientos de todos los municipios y mediante la web de la Conselleria de Sanidad.

La administración sanitaria ha recordado a los almacenes mayoristas de distribución de medicamentos que tienen la "obligatoriedad" de alcanzar a las oficinas de farmacia "de forma adecuada y continuada".

La Conselleria ha habilitado un centro de llamadas --900.10.10.81-- para resolver cualquier duda relacionada con el cierre patronal y ha recalcado que, en el caso "puntual" de que el ciudadano finalmente no encontrara su medicamento, "los centros sanitarios están preparados para resolver los problemas que pudieran surgir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30