Viernes 09/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Murcia

Asistencia sanitaria

Sanidad trasladará a finales de julio el Consultorio de AP de Santiago de la Ribera a la Escuela Hogar

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha anunciado este jueves que el Consultorio de Atención Primaria de Santiago de la Ribera, ubicado en la calle Las Heras de dicha localidad, se trasladará a finales de este mes de julio a la antigua Escuela Hogar, hasta hace unos meses ubicación de las Consultas Externas del Hospital de Los Arcos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad trasladará a finales de julio el Consultorio de AP de Santiago de la Ribera a la Escuela Hogar Sanidad trasladará a finales de julio el Consultorio de AP de Santiago de la Ribera a la Escuela Hogar

Las nuevas instalaciones, que duplican el espacio disponible, acogerán, asimismo, una base para una UCI móvil del 061, según fuentes del Consistorio.

El traslado se realizará los próximos días 24 y 25 de julio, una vez que los temas informáticos y de climatización estén solventados. De este modo, se reubicarán cuatro consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, cuatro de Enfermería y dos para atención a desplazados (una de médico y otra de enfermería) abiertas durante todo el año.

En la actualidad, el Consultorio de Atención Primaria de Santiago atiende a unos 6.800 pacientes y dispone de 300 metros cuadrados de planta y de 11 consultas durante todo el año y una activa sólo en los meses estivales. En este sentido, Palacios ha puntualizado que "el nuevo centro cuenta con 1.200 metros cuadrados de planta y 13 consultas".

El incremento de espacio, según ha manifestado Palacios, se verá reflejado sobre todo en los espacios administrativos y en las salas de espera repercutiendo en la "calidad" asistencial y laboral. Asimismo, supondrá que los profesionales y usuarios puedan disponer de dos consultas más.

Asimismo, el nuevo centro seguirá manteniendo su plantilla integrada por cuatro médicos de Familia, un pediatra y tres enfermeras para adultos y una enfermera de pediatría.

Además, mantendrá el servicio a desplazados durante todo el año con un médico de Familia y un enfermero a media jornada, que en verano se incrementa con dos médicos y dos enfermeros más en turnos de mañana y tarde.

La Escuela Hogar, en la calle Maestra Sabina Ruiz Jover, es un edificio que fue remodelado en 2005 y dotado de todos los recursos necesarios para prestar la mejor atención posible al ciudadano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31