Viernes 02/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

Salud incorpora reanimadores automáticos en UVI móviles de Sevilla, Málaga y Granada

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha incorporado recientemente reanimadores automáticos en las UVI móviles del 061 de Sevilla, Málaga y Granada, según ha informado este lunes la propia EPES, que ha destacado que estos dispositivos constituyen uno de los últimos avances tecnológicos dirigidos a aumentar la eficacia de la reanimación cardiopulmonar en el ámbito extrahospitalario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salud incorpora reanimadores automáticos en UVI móviles de Sevilla, Málaga y Granada Salud incorpora reanimadores automáticos en UVI móviles de Sevilla, Málaga y Granada

Los equipos de emergencias comprobarán así si la aplicación de estos cardiocompresores mecánicos incrementa la supervivencia de los pacientes que se encuentren en situación de parada cardiorrespiratoria.

El uso de esta tecnología frente a las maniobras de reanimación manual permite realizar un masaje cardíaco de forma continuada, eliminando las pausas inevitables que se producen cuando se pasa de un reanimador a otro, al tiempo que la presión y periodicidad de las compresiones son constantes y sin alteraciones, incluso en el interior de una ambulancia o helicóptero, durante un tiempo prolongado.

Con la introducción de esta nueva tecnología se pretende mejorar la calidad de la atención sanitaria disminuyendo la variabilidad clínica entre los diferentes profesionales que intervienen en la atención a la parada cardiorrespiratoria.

Este sistema, que comenzó a aplicarse en Granada dentro del programa de donación en asistolia, puede aumentar la efectividad y calidad de la reanimación cardiopulmonar en este tipo de pacientes y ayudar así a salvar vidas.

Los resultados que se obtengan de este estudio permitirán a la empresa no sólo decidir la incorporación de esta tecnología en toda su flota, compuesta por 66 UVI móviles, sino aportar una valiosa información para mejorar la atención a la parada cardiaca, principal causa de muerte en España.

Las sociedades científicas, las organizaciones sanitarias y los propios profesionales realizan revisiones de los protocolos de actuación de Reanimación Cardiopulmonar cada cinco años, modificándolos a la luz de las nuevas investigaciones y evidencias descritas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha iniciado ya el entrenamiento de sus profesionales para el uso de estos dispositivos. Así, medio centenar de sanitarios, entre médicos y enfermeros del 061 de Sevilla, han completado ya su formación a través de dos sesiones de ocho horas que les capacitan para aplicar esta tecnología.

Con este entrenamiento, los equipos de emergencias de Sevilla que participan en el estudio pueden aplicar ya el sistema de cardiocompresión mecánica implantado en la atención a los pacientes con parada cardiorespiratoria. La empresa continúa con el entrenamiento de un centenar más de profesionales sanitarios distribuidos entre las provincias de Málaga y Granada que podrán comenzar a utilizar estos reanimadores mecánicos instalados en las uvis móviles.

Desde la empresa se viene dando un impulso a la investigación aplicada, siendo la parada cardiaca junto al Síndrome Coronario Agudo, la insuficiencia respiratoria aguda severa, el politraumatismo y el accidente cerebrovascular agudo.

Según el Consejo Europeo de Resucitación, estas patologías denominadas el 'Quinteto de la primera hora', precisan atención prehospitalaria in situ y requieren una rápida evaluación, tratamiento y traslado sanitario especializado al centro más adecuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31