Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

SEMERGEN prepara una plataforma de formación para pacientes con la que mejorar su adherencia al tratamiento

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha firmado un convenio marco con la empresa Trebalia para desarrollar plataformas web con información para pacientes de una determinada patología que permita incrementar su adherencia a los tratamientos. El primer proyecto se centrará en la diabetes tipo 2.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SEMERGEN prepara una plataforma de formación para pacientes con la que mejorar su adherencia al tratamiento SEMERGEN prepara una plataforma de formación para pacientes con la que mejorar su adherencia al tratamiento

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los pacientes una nueva herramienta de información y formación sobre su enfermedad, incidiendo en la importancia de seguir un correcto tratamiento y alertando sobre las consecuencias de no seguir las indicaciones de su médico.

Los contenidos estarán "filtrados" por un equipo médico que, en esta ocasión, estará liderado por el coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN, Javier Mediavilla. Asimismo, la plataforma también incluye un "dispositivo de recuerdo" mediante llamadas telefónicas personalizadas y cuenta con un 'call-center' al que el paciente puede acudir para aquellas consultas que no resuelva la web.

"Debemos ser innovadores a la hora de generar confianza en los pacientes", según ha reconocido el presidente de esta entidad, Julio Zarco, quien defiende que este "aporte tecnológico" permitirá "interconectar a los ciudadanos con los dispositivos sanitarios".

No obstante, recuerda que esta herramienta "no debe sustituir la relación médico-paciente en la consulta sino complementarla".

La difusión de esta herramienta correrá a cargo del propio médico de Atención Primaria, quien será el que seleccione a aquellos pacientes susceptibles de entrar a formar parte de este programa "si cree que le puede aportar algo a su seguimiento", ha añadido José Luis Casteig, presidente y director general de Trebalia.

Además, el propio médico podrá conocer las consultas que el paciente ha realizado tanto a la web como a través del 'call-center' de cara a orientar posteriormente la consulta médica.

La herramienta ha despertado el interés de varias comunidades, como Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana, que según el presidente de SEMERGEN "están interesadas en cómo se va a desarrollar este servicio y ver si puede aportar valor al Sistema Nacional de Salud (SNS)".

No obstante, SEMERGEN y Trebalia están a la espera de que concretar el patrocinio de uno o varios laboratorios farmacéuticos que quieran "mejorar la calidad asistencial de sus pacientes y aportar algo más que un medicamento", añade Casteig, quien confía en que la plataforma pueda estar en marcha durante los primeros meses del próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31