Sábado 10/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Baleares

Asistencia sanitaria

Recoletas e Instituto Cartuja desarrollarán una red privada de centros de investigación genómica

El Instituto Cartuja se convertirá en el socio tecnológico del Grupo Recoletas para desarrollar de manera conjunta una red privada de centros de investigación genómica durante los próximos tres años gracias a un convenio de colaboración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recoletas e Instituto Cartuja desarrollarán una red privada de centros de investigación genómica Recoletas e Instituto Cartuja desarrollarán una red privada de centros de investigación genómica

El acuerdo ha sido suscrito este jueves en la capital balear por el presidente de Recoletas Grupo Hospitalario, Amando Rodríguez Gutiérrez, y el CEO de Instituto Cartuja Corporación, Rafael Pérez Rodríguez.

La medicina personalizada, en la que juega un papel fundamental la medicina genómica, se orienta a conocer y pronosticar qué tipo de enfermedades hereditarias puede desarrollar un paciente y cuándo, mediante la información contenida en los genes, con objeto de aplicar tratamientos preventivos.

Asimismo, la medicina personalizada permite conocer con detalle las condiciones individuales de cada persona y avanzar en la administración de fármacos en dosis optimizadas para que dicho tratamiento sea lo más eficiente posible.

Con el acuerdo suscrito, el Instituto Cartuja, a través de su filial Cambrix, ayudará a crear y desarrollar institutos de investigación genómica en cada uno de los centros de Recoletas Grupo Hospitalario (un total de nueve hospitales y dos policlínicas, ubicados en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Baleares y Cantabria).

Otro de los puntos del acuerdo prevé la expansión e implantación en los centros de Recoletas de la novedosa tecnología de cirugía no invasiva MRgFUS, un avanzado tratamiento mediante ultrasonidos enfocados guiados por resonancia magnética, desarrollado por GE Healthcare e InSightec.

La Policlínica Miramar de Palma de Mallorca será el segundo centro de España que aplique esta tecnología (tras Instituto Cartuja Corporación), aprobada y certificada por la FDA.

En la actualidad, esta tecnología se aplica en oncología al tratamiento paliativo de metástasis óseas y en ginecología para tratar fibromas uterinos y adenomiosis. Entre sus principales ventajas se cuentan el no requerir hospitalización y no usar radiación y permitir la preservación de la fertilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31