Viernes 09/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Aragón

Asistencia sanitaria

Quirón Zaragoza pone en marcha la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa

El grupo hospitalario Quirón Zaragoza ha puesto en marcha, en asociación con Trayner, la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa. De esta forma, pone a disposición de todos los ciudadanos unos servicios médicos que hasta ahora, sólo eran accesibles para deportistas profesionales en el Centro de Alto Rendimiento de la capital aragonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Quirón Zaragoza pone en marcha la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa Quirón Zaragoza pone en marcha la primera Unidad de Medicina del Deporte de la sanidad privada aragonesa

Esta unidad, que se ha presentado en el Hospital Quirón Zaragoza de La Floresta, está dirigida a deportistas profesionales y 'amateur', además de a cualquier persona que practique actividad física, y permitirá que las personas se sometan a chequeos y pruebas de esfuerzo con el objetivo de conocer su forma física y sus límites deportivos o mejorar su rendimiento.

El coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte Treyner-Quirón y jefe médico del CAI de Basquet y el Sala 10 de Fútbol Sala, el doctor Francisco J. Sarasa, ha destacado que "todo aquel que decida empezar a hacer deporte debería someterse a un chequeo médico".

El doctor Sarasa ha apuntado que "hoy en día está muy de moda correr maratones o hacer submarinismo. Pero no todo el mundo está capacitado para hacer estos deportes, por lo que es necesario que conozcan antes si están en condiciones o si corren algún riesgo".

Sarasa lidera el equipo médico de esta unidad, que está compuesto por profesionales especializados en medicina del deporte, traumatología, cirugía artroscópica, patología vascular, nutrición deportiva o entrenamiento personalizado y alto rendimiento deportivo.

Se trata de una unidad multidisciplinar que engloba diferentes especialidades médicas, como cardiología o podología. Además, cuenta con tecnología médica de vanguardia, como la ergoespirometría o prueba de esfuerzo en tapiz rodante, un examen que sólo ofrece Quirón en la sanidad privada aragonesa y que hasta hace poco estaba exclusivamente al alcance de deportistas profesionales.

Por otra parte, al estar ubicada en un centro hospitalario, esta unidad médica permite a los pacientes contar con otras consultas y servicios complementarios.

La Unidad Médica del Deporte Trayner-Quirón ofrece una serie de reconocimientos médico-deportivos recomendados para cualquier persona que inicia una práctica deportiva. Así, el deportista puede elegir desde un reconocimiento básico, que consiste en una exploración

general, toma de tensión arterial, electro y espirometría, entre otros, hasta uno avanzado que incluye la prueba de esfuerzo en tapiz rodante o cicloergómetro.

El objetivo de estos reconocimientos médicos es, por una parte, detectar de forma precoz lesiones o dolencias graves derivadas de una práctica deportiva inadecuada; orientar la actividad deportiva en función de las cualidades individuales;colaborar en la mejora del

rendimiento deportivo; y prescribir actividad física de forma individualizada.

Los chequeos previos están especialmente recomendados en el caso de personas que inician la actividad deportiva a una edad tardía o que tienen una enfermedad crónica.

Por otra parte, la Unidad Médica del Deporte está especializada en factores de crecimiento y otras técnicas quirúrgicas pioneras orientadas a que el deportista pueda reincorporarse de forma precoz al entrenamiento.

Del mismo modo, la Unidad Trayner-Quirón se distingue por aplicar técnicas mínimamente invasivas, como infiltraciones guiadas por ecografía o drenaje de hematomas musculares.

Al la inauguración de la unidad han asistido este lunes los capitanes de los principales equipos deportivos de Aragón: Leo Ponzio, del Real Zaragoza, Carlos Cabezas, de CAI Basket Zaragoza y Nano Modrego, de Sala 10 de fútbol sala.

En la actualidad, el Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Vizcaya, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza; así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona.

Quirón es el primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 207.000 metros cuadrados.

Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.600 empleados, gestiona 917 camas hospitalarias, 104 camas de UCI, 103 quirófanos y 537 consultorios.

Este Grupo Hospitalario tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2010 se atendieron en sus hospitales 254.445 urgencias, 87.715 ingresos, 62.340 intervenciones, 6.410 nacimientos y 763.374 consultas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31