Viernes 22/09/2017.

| Asistencia sanitaria

Cmancha

Asistencia sanitaria

Publicados los servicios mínimos de limpieza en todos los centros de la Consejería de Sanidad en Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una resolución de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con los servicios mínimos durante ha huelga de limpieza convocada en edificios y locales de la provincia de Toledo que prestan servicios en centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería que dirige José Ignacio Echániz ha dictado una resolución, que publica el DOCM y recoge Europa Press, que establece los servicios mínimos ante la huelga convocada con carácter indefinido, todos los lunes y martes no festivos de cada semana a partir de este martes y que afecta a los centros adscritos a Gerencia de Atención Primaria de Toledo, a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, a la del Hospital Nacional de Parapléjicos, a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina, a la del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y a la Gerencia de Atención Primaria Mancha-Centro (respecto a los centros de la provincia de Toledo).

Al no haber alcanzado un acuerdo las partes en el acto de mediación, la Consejería establece las instrucciones generales

a que habrá de ajustarse el establecimiento de los servicios mínimos en los casos de huelga en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el DOCM, donde se específica los servicios de cada uno de los centros, también se dice que en consideración al carácter indefinido de la huelga convocada, los servicios mínimos establecidos en esta resolución podrán ser incrementados si se produjera un empeoramiento progresivo de las condiciones de higiene y limpieza de los centros que supongan un riesgo grave para la salud de los usuarios y que la designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de las empresas adjudicatarias de los contratos.

CENTROS DE SANIDAD

Asimismo, el DOCM ha publicado la resolución por la que establece los servicios mínimos del servicio de limpieza en todos los centros de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la provincia de Toledo (excluidos los pertenecientes a las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) durante la huelga convocada para el 7 de febrero de 2012 y, a partir de esa fecha, todos los lunes y martes que no sean festivos.

Dice el DOCM que para los centros de carácter residencial, el servicio de limpieza será el mismo que se presta en cada centro durante los días festivos, y que en el resto de los centros (incluidos los centros de oficinas), los servicios de limpieza serán prestados por el 20% del personal de limpieza de cada centro.

En los centros en los que los trabajadores de limpieza sean menos de cinco, prestará servicios mínimos un trabajador. Con carácter general, cuando aplicado este porcentaje el número resultante no sea exacto, se redondeará a la baja, salvo que el director del centro considere necesario, de forma motivada, redondear al alza.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos en cada centro corresponderá a la persona responsable en cada centro de la empresa con la que la Administración tenga contratado el servicio de limpieza.

RESIDENCIA DE CORRAL DE ALMAGUER

También se ha publicado en el DOCM de este lunes los servicios mínimos de todos los servicios de la Residencia para Mayores 'Río Riansares' de Corral de Almaguer (Toledo) con motivo de la huelga convocada, para todos los jueves de cada semana empezando el día 9 de febrero de 2012, desde las 0.00 hasta las 24 horas, por los trabajadores de la empresa Asociación Benéfica Geriátrica, que prestan servicios en este centro residencial.

Tendrá que haber una persona de Dirección, una enfermera en los turnos de noche, mañana y tarde, 11 auxiliares de enfermería por la mañana, 10 por la tarde y tres por la noche. Habrá una supervisora de mañana y otra de tarde, seis responsables de dependencias y lavandería por la mañana y dos por la tarde, un pinche de cocina de mañana y tarde y una persona en recepción en turno de mañana y tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30