Domingo 11/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Aborto

Asistencia sanitaria

Pastor dice que "no hay ninguna novedad" sobre las intenciones del PP de derogar la actual Ley

Asegura que los gobiernos del PP de Madrid y C-LM "no están recortando" ni en Sanidad ni en Educación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastor dice que "no hay ninguna novedad" sobre las intenciones del PP de derogar la actual Ley Pastor dice que "no hay ninguna novedad" sobre las intenciones del PP de derogar la actual Ley

La coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha señalado que "no hay ninguna novedad" sobre las intenciones del PP de derogar la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobada por el Ejecutivo socialista en 2010.

En una entrevista a 'RNE', recogida por Europa Press, la exministra de Sanidad ha apuntado: "Nosotros dijimos, estamos diciendo y hemos dicho lo mismo en ese sentido y como usted sabe no hay ninguna novedad".

Precisamente, estas últimas semanas tanto la propia Pastor como colegas de partido han ido desgranando sus previsiones a la hora de modificar dicha norma. Así, la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó este jueves que, de llegar al poder en noviembre, se cambiarían matices de la normativa, tales como que las menores tengan que ir acompañadas de sus padres en el momento de abortar.

Preguntada sobre si los gobiernos del PP de Madrid y Castilla-La Mancha están recortando en materia de Sanidad y de Educación, ha asegurado que ambos ejecutivos regionales "no están recortando" en ninguna de esas materias y lo que sí están emprendiendo los 'populares' en este sentido es "reforzar el estado de bienestar", así como "mejorar la sanidad" y hacer "todo lo posible" para que las personas "estén bien atendidas".

"Recuerdo los esfuerzos que se estén haciendo en C-LM con los cajones llenos de facturas, pero vacíos de dinero. Esto se recordará en la Historia de España", ha apuntado.

LA SANIDAD MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO

Así, ha reiterado que el PP trabaja en este momento en todas las propuestas para el futuro y especialmente en aquellas que van a generar empleo y riqueza y, "desde luego", en las que van a sacar a la sanidad española del lugar donde la han colocado. "De ser la quinta mejor sanidad del mundo, a ser la más endeudada del mundo", ha puntualizado.

En cuanto a si van a recortar en Sanidad, Pastor ha recordado que "de ninguna de las maneras", a pesar de que el Gobierno socialista haya sido el que ha bajado el suelo a las enfermeras, a los médicos y al personal sanitario.

"Ha sido la primera vez que se baja. Sólo faltaba que los sanitarios de este país paguen los platos rotos del Gobierno socialista, de su falta de previsión, de una malísima política económica y de que hoy la sanidad tenga un agujero de 15.000 millones de euros", ha argumentado.

Entre otras, ha detallado posibles reformas en el sistema sanitario actual, de cara a que éste vuelva a ser "eficaz y eficiente", tales como la reestructuración en el sistema de medicamentos porque, según ha apuntado, todos los años "se destruyen cientos y cientos de toneladas" porque las dosis de los fármacos no se ajustan a las necesidades de los pacientes; así como evitar listas de espera o una historia clínica única del paciente para cuando se desplazan por España.

Sobre la marcha atrás que ha dado el Gobierno catalán a la hora de retrasar los pagos a las residencias concertadas de ancianos, la coordinadora de Participación Social del PP ha resaltado que la sociedad del bienestar debe ser la "prioridad de todos los gobiernos". A su juicio, hay que mirar "bien en casa de cada uno" dónde se hacen las cosas mal, dónde se puede hacer o bien, qué gastos superfluos pueden desaparecer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31