Jueves 08/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Mujeres con cáncer de mama debaten sobre la necesidad de apoyar un sistema sanitario sostenible

Las mujeres con cáncer de mama han debatido sobre la necesidad de apoyar un sistema sanitario sostenible durante el encuentro 'Políticas de género en el ámbito de la salud. Compartir responsabilidades ante los retos del Sistema Nacional de Salud', celebrado en el marco de los cursos de verano la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que ha reunido a un centenar de especialistas y de mujeres con esta patología.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mujeres con cáncer de mama debaten sobre la necesidad de apoyar un sistema sanitario sostenible Mujeres con cáncer de mama debaten sobre la necesidad de apoyar un sistema sanitario sostenible

"Por fortuna, cada vez nos curamos más del cáncer de mama y por lo tanto vivimos más tiempo y se nos hace necesario seguir contando con servicios sanitarios, a los cuales no estamos dispuestas a renunciar. Por eso, exigimos a las autoridades que evalúen las fórmulas para mantener esas prestaciones propias de un sistema universal y gratuito como el que tenemos", ha señalado la presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), María Antonia Gimón.

Gimón también ha expresado que no corresponde a los pacientes proponer las medidas para mantener esas prestaciones, pero que "es nuestro deber pedir que exista un Pacto por la Sanidad -al que no entendemos por qué no se ha llegado- porque creemos que llegar a un acuerdo es fundamental para continuar disfrutando de una Sanidad de primer nivel. Es preciso mantener los estándares de calidad actuales y los resultados clínicos para lo cual probablemente se requiera una mayor financiación pero, insisto, no es nuestro papel decir cómo conseguirla".

Asimismo, la presidenta de FECMA ha comunicado la preocupación de estas pacientes sobre la financiación de la Sanidad. "Por lo que entendemos que se deben tomar decisiones para garantizar esa sostenibilidad; pero a la par, nuestra reivindicación es mantener el sistema de prestaciones y hacerlo en un clima de equidad. No podemos permitir que la descentralización del sistema sanitario por la transferencia de competencias a las comunidades autónomas quiebre esa igualdad", señala.

Desde la FECMA explican que "el hecho de que algunos cánceres se consideren ya enfermedades crónicas, da lugar a nuevas situaciones a las que el sistema tiene que hacer frente, como son la atención a los largos supervivientes y las secuelas secundarias a los tratamientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31