Domingo 27/05/2018.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Mato defiende ante comunidades y sindicatos su apuesta por la libre elección de médico y centro de salud

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha informado este lunes a representantes de comunidades autónomas, ayuntamientos, sindicatos (CC.OO y UGT) y empresarios (CEOE y CEPYME) de que tiene previsto impulsar la libre elección de centro y profesionales sanitarios en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que se trata de una medida que "mejorará la calidad y equidad del sistema".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado durante la primera reunión de la legislatura del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud, órgano presidido por la propia ministra que está vinculado al Consejo Interterritorial y en el que el Gobierno informa a los agentes del sector de las líneas de actuación en política sanitaria.

En este sentido, y tal y como ya avanzara en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, Mato ha asegurado que su intención es implantar la libre elección de centro médico, facultativo, enfermero y pediatra.

Con esta medida, se aplicará lo dispuesto en la Ley de Autonomía del Paciente, aprobada de 2002, para lo que no obstante ha recordado que será necesario hacer "un gran ejercicio de transparencia e información".

Por otro lado, la ministra ha anunciado su intención de crear un sistema de desarrollo profesional homologado para toda España, "con la formación como valor estratégico".

En la presente legislatura, ha señalado, también se abordarán la ordenación de las profesiones sanitarias, los títulos, especialidades y formación, y se intentará alcanzar un acuerdo con las autonomías en lo que respecta a los modelos organizativos, funcionales y retributivos.

Entre las propuestas sobre la gestión, la ministra ha planteado crear una plataforma de innovación sanitaria que identifique y promueva la incorporación de las mejores prácticas, de la innovación diagnóstica, terapéutica y de gestión clínica en la asistencia sanitaria.

Mato ha reconocido el esfuerzo de los profesionales sanitarios por su contribución clave para la consecución de los objetivos perseguidos en el Pacto por la Sanidad, y les ha pedido a las organizaciones sindicales y empresariales que hagan llegar al Ministerio todas las propuestas e iniciativas que redunden en la mejora del sistema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31