Lunes 05/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

El Macarena (Sevilla) abre una nueva sala de espera y administrativa en Consultas Externas de Pediatría

La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha abierto una nueva sala de espera y área administrativa pertenecientes a las consultas externas de esta especialidad, ubicadas en el edificio Policlínico, por las que pasan al año más de 23.000 pacientes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Macarena (Sevilla) abre una nueva sala de espera y administrativa en Consultas Externas de Pediatría El Macarena (Sevilla) abre una nueva sala de espera y administrativa en Consultas Externas de Pediatría

Según ha informado nota este hospital, el nuevo espacio remodelado, gracias a una inversión de 12.573 euros, ha incrementado su superficie, pasando de 27 a 38 metros cuadrados con el fin de mejorar la confortabilidad de niños y padres en su visita al especialista. Por otra parte, en el área administrativa se han individualizando los boxes destinados a cita previa y elaboración de informes médicos.

Esta obra supone una nueva aportación al conjunto de reformas que el centro hospitalario está realizando en las dependencias sanitarias infantiles, a fin de modernizar y adecuar los espacios comunes haciéndolos más confortables a los visitantes.

Con anterioridad a este estreno, se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora de las infraestructuras de Pediatría, como la realizada en el Hospital de Día que incorporó este verano una nueva sala de espera para los niños con patología oncológica, que precisan visitar a diario esta unidad para recibir sus tratamientos.

El nuevo espacio fue creado con un matiz lúdico donde la decoración de paredes y mobiliario tiene como objetivo fomentar la evasión del entorno y el relax de estos pequeños pacientes.

En el Área de Hospitalización de Pediatría, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos infantil, se han decorado las habitaciones inspirándose en la literatura infantil, gracias a la aportación altruista de un grupo de pintores sevillanos que han realizado un mural inspirado en los personajes del 'Libro de la Selva'.

Con esta donación se ha pretendido crear un ambiente distinto al meramente sanitario, impregnado de color y de personajes literarios infantiles. La colaboración altruista ha corrido a cargo de un grupo de artistas sevillanos integrado por seis pintores Valentín, Peña, Carmen Jiménez, Irene Alcántara, Inmaculada del Álamo y Curro Borrajeros.

Por otro lado, también en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil se llevó a cabo recientemente una remodelación de instalaciones con adquisición de nuevo mobiliario y dotación tecnológica, que supuso una inversión de 134.131 euros.

Actualmente, la unidad atiende a todos los niños que por su patología grave precisan de cuidados intensivos o requieren de monitorización para la realización de procedimientos. Dispone de seis boxes individuales dotados de monitores modulares, así como de un dispensador individual de medicamentos.

La automatización de la dispensación de medicamentos por medio de aparatos automáticos permitirá reforzar la seguridad del paciente y racionalizar el almacenamiento de fármacos.

En esta línea de renovaciones, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Infantil del Hospital San Lázaro también se han personalizado las habitaciones con ilustraciones de cuentos clásicos infantiles para que los niños puedan restablecerse en el postoperatorio con un entorno adecuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31