Jueves 08/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

Lasquetty dice que no puede "prometer" el centro de salud del PAU-4 en Móstoles sin "análisis" económico previo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este jueves en Móstoles que no puede "prometer" la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, concretamente en el PAU 4 'Móstoles Sur', porque "no podemos hacer frente a nuevas inversiones importantes sin antes haber hecho un análisis de que hasta qué punto" se lo puede permitir el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lasquetty dice que no puede "prometer" el centro de salud del PAU-4 en Móstoles sin "análisis" económico previo Lasquetty dice que no puede "prometer" el centro de salud del PAU-4 en Móstoles sin "análisis" económico previo

Así ha respondido el consejero a preguntas de los periodistas sobre la posible planificación de este centro de salud en un nuevo barrio donde se han entregado unas 4.000 viviendas y en el que hay una previsión de 35.000 habitantes.

"Tengo que ser realista: no puedo prometer lo que ahora mismo no puedo cumplir. No estamos en el mejor momento y no podemos hacer frente a nuevas inversiones importantes sin antes haber hecho un análisis de que hasta qué punto nos lo podemos permitir", ha asegurado durante una visita al 'Hospital Universitario de Móstoles'.

Así, el consejero ha manifestado que aunque es "consciente de las necesidades y del deseo de todos de seguir mejorando", la Consejería "irá haciendo" lo que pueda.

La respuesta de Fernández-Lasquetty se produce después de que el Grupo municipal Socialista anunciase que llevará al próximo Pleno municipal una pregunta sobre este centro de salud.

LICITACIÓN DE OBRAS EN EL CENTRO DE EL ROSÓN, EN GETAFE

Por otro lado, el consejero ha anunciado que, tras la paralización de obras del centro de salud de Las Margaritas-El Rosón, en Getafe, la Consejería está rescindiendo "el contrato justo en este momento" con la empresa adjudicataria, y ha anunciado que "en las próximas semanas" sacará la licitación para la "continuación" de los trabajos.

"Desgraciadamente nos hemos encontrado con el caso de una empresa que no ha sido capaz de hacer frente a su compromiso y, como no lo ha hecho, le aplicaremos las penalizaciones que corresponden y esa empresa no podrá contratar con la Administración pública durante un largo periodo de tiempo", ha precisado.

Tras ello, según Fernández-Lasquetty, la Comunidad volverá "a sacar la licitación para la continuación de las obras". En este sentido y aunque no ha adelantado plazos de terminación, sí ha informado de que en "cuestión de estas próximas semanas" se sacará a licitación.

"El derecho administrativo nos obliga a respetar unos plazos que no nos permiten sacar la licitación mañana mismo, pero va a ser cuestión de estas próximas semanas", ha precisado, tras asegurar que "la voluntad" de la consejería es readjudicar los trabajos lo antes posible porque "el dinero y la voluntad están".

El pasado mes de enero, los responsables regionales colocaron la primera piedra del centro de salud, que contará con una inversión de 2,9 millones de euros en construcción y dotación de equipamiento, y con unos tres millones de euros anuales en gastos de recursos humanos y funcionamiento del edificio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31