Jueves 22/02/2018.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

El Hospital Reina Sofía (Córdoba) ha realizado esta semana siete trasplantes de órganos y cuatro de tejidos

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han llevado a cabo esta semana un total de once trasplantes --siete de órganos y cuatro de tejidos--, de los que se han beneficiados pacientes adultos que han podido así salvar o mejorar su calidad de vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha destacado este domingo la Consejería de Salud en un comunicado, todas las intervenciones se han desarrollado con éxito y las personas que han recibido su nuevo órgano o tejido evolucionan de forma favorable.

Por su parte, la Dirección Gerencia y la Coordinación de Trasplantes del centro ha querido expresar su agradecimiento a los donantes, a sus familiares y a la persona que en vida ha donado uno de sus riñones por su solidaridad, así como "a la sociedad en su conjunto que, junto al esfuerzo de los profesionales, han hecho posible estos nuevos trasplantes". En total, se han llevado a cabo cinco injertos renales --uno procedente de donante vivo--, uno de corazón, otro de hígado y cuatro de córnea.

Las donaciones que han permitido efectuar estas intervenciones se han registrado tanto en el propio Hospital Reina Sofía como en otros centros del territorio nacional. Además, cerca de un centenar de profesionales de categorías muy diversas han trabajado dentro del proceso de donación y trasplante para poder ofrecer esta alternativa a los pacientes.

DATOS DE 2012

En lo que va de año 2012, en el Hospital Reina Sofía se han realizado 36 trasplantes de órganos. En concreto, se han llevado a cabo doce de hígado --cuatro de ellos infantiles--, 13 de riñón --uno de donante vivo--, cinco de pulmón, cuatro de páncreas --combinados con riñón--, y dos de corazón, a los que hay que sumar 14 de córnea.

En 2011 el Hospital Reina Sofía volvió a batir un nuevo récord al realizar 192 trasplantes órganos y 150 tejidos. Con estas cifras, 2011 se convierte en el año de más actividad en el centro desde que se iniciaran los trasplantes en 1979.

Así, en el complejo sanitario cordobés, que además fue el hospital andaluz que registró un número más elevado de trasplantes en 2011, se realizó el 26,1 por ciento de las intervenciones efectuadas en Andalucía.

Igualmente, desde que se puso en marcha el programa hace 33 años, se han realizado ya un total de 5.504 trasplantes en este hospital cordobés, de los que 1.269 son renales, 1.013 hepáticos, 561 cardíacos, 364 pulmonares, 166 de páncreas, 819 de córnea y 1.311 de progenitores hematopoyéticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28