Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El Hospital Puerta de Hierro y la Fundación Rafael del Pino crean una cátedra especializada en Neurociencias

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación de Investigación Biomédica Puerta de Hierro han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra Rafael del Pino de Neurociencias, según ha informado el centro sanitario a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Puerta de Hierro y la Fundación Rafael del Pino crean una cátedra especializada en Neurociencias El Hospital Puerta de Hierro y la Fundación Rafael del Pino crean una cátedra especializada en Neurociencias

En un acto celebrado en las instalaciones del Hospital, el director de la Fundación de Investigación Biomédica, Jesús Cubero, y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, han firmado el convenio y descubierto una placa que testimonia la creación de la cátedra. El convenio tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable por otros dos más.

La creación de esta cátedra, a la que la Fundación Rafael del Pino aportará 50.000 euros anuales, tiene como objetivo respaldar el desarrollo de la investigación que en el ámbito de la regeneración de lesiones medulares lidera el neurocirujano Jesús Vaquero, jefe de Sección del Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. De esta forma el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda refuerza, de nuevo, su relevancia como centro de referencia en la investigación biomédica.

Esta línea de investigación incluye la realización de un ensayo clínico de trasplante celular en pacientes con lesiones traumáticas de médula espinal, que el Puerta de Hierro-Majadahonda desarrolla en colaboración con la Asociación Pro Investigación para la Reparación de la Lesión Medular (APINME).

El Hospital presentó recientemente la sala de producción celular que permitirá la obtención de células madre adultas procedentes de médula ósea, en máximas condiciones de seguridad biológica, para posteriormente implantarse en los pacientes participantes en el ensayo.

La Fundación Rafal del Pino es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes españoles para que puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades. La Fundación Rafael del Pino contempla, en este sentido, programas de investigación, de formación y seminarios para docentes y otros profesionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31