Lunes 05/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El Hospital 12 de Octubre crea una unidad en Psiquiatría en la que se integran cinco centros de salud mental

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha creado la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría, una nueva unidad en la que se han integrado cinco centros de salud mental, según ha informado el propio centro hospitalario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta nueva unidad pretende ser un área de gestión clínica participativa, integral, horizontal, con implicación de los profesionales y capaz de desarrollar una cultura corporativa. Además, establece como uno de sus ejes principales la colaboración con los médicos de atención primaria y los diferentes recursos psicosociales.

Para la colaboración con la atención primaria se ha creado un correo electrónico institucional a través del que los médicos de familia pueden consultar sus dudas con los centros de salud mental o con los especialistas del servicio, evitando la derivación del paciente.

El uso de las tecnologías de información también se extiende a los propios pacientes y sus familiares, ya que pueden contactar con los profesionales mediante la página Web del Servicio de Psiquiatría.

Según el hospital, la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría está inspirada en las pautas del Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014, entre cuyos objetivos se encuentra implantar fórmulas de gestión integral de todos los recursos de salud mental en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es, según han señalado, "que el paciente sea el centro de la atención, para que tanto él como sus familiares participen en el proceso de enfermedad y en la toma de decisiones sobre su tratamiento". En el proyecto hay implicados 164 profesionales, sanitarios y no sanitarios, y 25 médicos residentes.

Para ello, se ha constituido un organigrama, compuesto por un director y una comisión directiva integrada por los responsables de las unidades orgánicas y funcionales, así como por los coordinadores de las comisiones de Asistencia y Calidad, Rehabilitación y Usuarios, Formación Continuada y Docencia, e Investigación y Ética.

Según ha destacado el jefe de Servicio de Psiquiatría, Miguel Ángel Jiménez Arriero, dado este nivel de compromiso entre los profesionales, la Unidad tiene previsto prepararse para obtener dentro de tres años la certificación ISO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31