Sábado 03/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El Hospital de Móstoles contará con una nueva resonancia magnética tras unas obras que acabarán en octubre

El Hospital Universitario de Móstoles contará con una nueva máquina de resonancia magnética cuando a finales de octubre concluyan unas obras de reforma que comenzaron el pasado 4 de julio y en las que el Gobierno regional invertirá 1,73 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este sábado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el proyecto incluye la remodelación de la cocina, de la Unidad de Esterilización y de una parte del área de consultas externas.

Así, la resonancia se instalará en un espacio de 110 metros cuadrados en el sótano que hasta ahora estaba ocupado por el antiguo archivo.

Gracias a este equipo de última generación, que ha supuesto una inversión de 950.000 euros, se conseguirá una mayor precisión en el diagnóstico precoz de determinadas patologías como las neurológicas y oncológicas, y se reducirán los tiempos de espera de los pacientes y los eventuales desplazamientos a otros centros. Está previsto que estas obras de instalación y montaje concluyan el 30 de septiembre.

Por otra parte, la última fase del proyecto de reforma de las consultas externas supondrá una inversión de 250.000 euros y afectará a un área de unos 590 metros cuadrados donde se ubican los servicios de Urología, Cirugía, Traumatología, Rehabilitación y Geriatría.

El proyecto incluye la transformación de suelos y techos así como el saneamiento y adecuación de las instalaciones eléctricas y la climatización. Además, se mejorará el confort de los pacientes y profesionales de dichos servicios, y se harán posibles nuevos espacios destinados a la atención sanitaria.

REFORMA DE LA COCINA

Por su parte, la reforma integral de la cocina, cuya finalización se prevé para el 21 de octubre, afecta a 480 metros cuadrados y supondrá una inversión de 450.000 euros que se emplearán en la modernización de las instalaciones eléctricas, de fontanería, climatización, extracción y saneamiento.

Así, se cambiarán los suelos, los techos y el equipamiento y se realizará una adecuada sectorización de las diferentes zonas en las que se divide la cocina.

El proyecto se ha dividido en cuatro fases, lo que ha permitido mantener el servicio de cocina para los pacientes ingresados sin tener que recurrir a proveedores externos. En cada fase se ha clausurado de forma hermética el espacio objeto de la reforma mientras que en el resto del recinto se ha mantenido la actividad.

Esta reforma del centro hospitalario forma parte del plan de modernización del Hospital que se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer las máximas exigencias de calidad, tanto a los pacientes como a los profesionales del centro.

Durante el plazo de ejecución de las obras, que están a punto de concluir, las consultas afectadas se han trasladado a otros puntos del hospital con la finalidad de mantener la asistencia sanitaria con normalidad. La renovación del resto de las consultas se llevó a cabo durante el periodo estival de 2010.

UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN

La reforma de la Unidad de Esterilización, que ya ha concluido, ha supuesto un desembolso de 80.000 euros y ha permitido la instalación de nuevos dispositivos, mejorando la calidad del proceso de esterilización la seguridad y el confort de los trabajadores, fundamentalmente de un nuevo generador de vapor y dos esterilizadores.

Además, se han colocado nuevos sistemas de extracción de calor y de ventilación que permiten eliminar los vapores y gases residuales y evitan la acumulación de polvo.

En cuanto a la estructura arquitectónica, las obras permitirán mejorar el sistema de recepción y entrega del material, modificando igualmente la iluminación y el estado de techos y suelos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31