Sábado 10/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El Hospital Niño Jesús organiza el 16 de octubre la primera edición de la Carrera Popular 'Corre por el niño'

El Hospital Universitario infantil Niño Jesús ha organizado el día 16 de octubre la primera edición de la carrera popular 'Corre por el niño', una iniciativa solidaria y deportiva que se celebrará el 16 de octubre, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La carrera se ha organizado con un doble objetivo, divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes; y recaudar fondos para proyectos de investigación en el Hospital Niño Jesús sobre enfermedades graves.

Los cinco kilómetros de esta carrera popular pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. Todo el recorrido será por el interior del Parque del Retiro. Se ha diseñado para que sea fácil y cómodo para los más pequeños y menos deportistas y ágil para los participantes más entrenados con ganas de conseguir buenas marcas.

La información sobre cómo inscribirse y participar en esta carrera, que se celebrará el domingo día 16 de octubre a las 09.30 horas, puede encontrarse en la página www.madrid.org/hospitalninojesus.

El total de la recaudación que se consiga a través de las inscripciones a la carrera, cuyo coste es de 10 euros por participante, se gestionará a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. También se ha creado un Dorsal 0, para todos aquellos que quieran participar con esta iniciativa, aunque no vayan a correr ese día la carrera.

VUELTA AL COLE, NUEVA RUTINA, HÁBITOS SALUDABLES

La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y facilita el correcto funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.

Según el jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el doctor Juan Casado Flores, el realizar ejercicio físico moderado es muy positivo para el desarrollo físico, psicológico y social del niño. "Además de la sensación de bienestar y vitalidad que genera por razones puramente bioquímicas, la práctica habitual del ejercicio físico es un canal más para ayudar al niño a fortalecer su autoestima y facilitar un buen estado de ánimo".

La vuelta al colegio, retomar la rutina y organizar de nuevo las actividades diarias, los desplazamientos, las clases extraescolares --algunas de ellas deportivas-- es un buen momento para incluir el ejercicio físico como un hábito más, dentro del día a día, tanto de los adultos como de los niños y adolescentes.

A los ya conocidos efectos de la práctica del ejercicio físico como prevención y tratamiento de la obesidad "en el caso de los niños y adolescente se suman otros fundamentales relacionados con la afición a un tipo de ocio activo y estimulante frente a muchas alternativas de ocio sedentarias, pasivas, y/o más individualistas", ha comentado el doctor Casado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31