Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

El Hospital de Fuenlabrada logra reducir un 17% el consumo en electricidad con un nuevo simulador de alimentos

Además, el centro logra reducir el consumo de gas un 30% y un 20% en gasóleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha conseguido reducir un 17 por ciento el consumo en electricidad con un nuevo simulador de alimentos (eCube TM) en sus cámaras frigoríficas, además de disminuir el consumo de gas un 30 por ciento y un 20 por ciento en gasóleo, gracias al plan de sostenibilidad medioambiental de 2007.

Según ha informado la Comunidad de Madrid mediante un comunicado, este simulador ha sido creado y desarrollado por investigadores británicos con el fin de lograr estándares más altos de seguridad alimentaria.

Así, el dispositivo se instala en la sonda del termostato y esto hace que sea el propio alimento el que demande el frío que necesita. Hasta ahora el procedimiento de enfriado de las cámaras se producía cuando el aire de la cámara se calentaba. El aire, al no tener densidad, se calienta antes y con más frecuencia que los alimentos.

Este hecho genera que en la cámara se introduzca mas frío y en periodos más cortos, provocando alteraciones y perjuicios indeseados que afectan al sabor, la textura y la calidad de los alimentos. La instalación de este simulador como dispositivo para el control de la temperatura de los alimentos deriva en un uso más adecuado del compresor, obteniéndose por tanto un ahorro importante de energía.

ACTUACIONES PARA AHORRAR AGUA Y LUZ

Dentro de su política medioambiental, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acometido desde su apertura la instalación del sistema Solar Térmico, la instalación de un caudalímetro para baños y duchas del hospital, sensores de luz, ralentizadores de escaleras automáticas y ha llevado a cabo una política de consumos sostenibles liderada por el grupo de Gestión Medioambiental.

La inversión realizada por el Hospital en este ámbito supera los 400.000 euros. Además, el Centro de Especialidades del Arroyo del Hospital de Fuenlabrada también ha participado en actuaciones en materia de sostenibilidad medioambiental.

Desde que pasó a depender del hospital, se han invertido 240.000 euros en la adecuación de las instalaciones frigoríficas, de climatización y térmicas, en los circuitos de alumbrado y en la mejora de la iluminación natural de las instalaciones.

En la actualidad se está realizando un estudio de valoración de los residuos orgánicos para su posterior conversión en compostaje, susceptible de ser utilizado como abono para los jardines de las instalaciones hospitalarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31