Domingo 11/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Baleares

Asistencia sanitaria

El Govern paraliza las obras previstas en el Hospital de Manacor

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha informado de que el Govern ha paralizado las obras previstas en el Hospital de Manacor dentro del Plan Director, que contemplan una ampliación de más de 6.000 metros cuadrados y la reforma de más de 2.800 metros cuadrados de las instalaciones ya existentes, después de que se hayan aceptado dos recursos presentados durante el periodo de alegaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern paraliza las obras previstas en el Hospital de Manacor El Govern paraliza las obras previstas en el Hospital de Manacor

Tras visitar esta mañana las instalaciones del Hospital de Manacor, Castro ha explicado que se han tenido que aceptar estos recursos, lo que "implica paralizar el proceso", con el fin de "cumplir la legislación".

En este sentido, ha anunciado que en enero, la Conselleria de Salud estudiará la manera de retomar las obras con la "legislación en la mano", teniendo en cuenta que el Ib-Salut ya licitó las obras de mejora del Hospital de Manacor en agosto de 2010 por un importe de más de 10,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 37 meses.

Concretamente, las obras contemplaban una nueva edificación, anexa a la zona sur, que contará con cuatro plantas y un sótano. Así, en el sótano se prevé habilitar dos almacenes y un aparcamiento con capacidad de albergar 32 vehículos, mientras que en la planta baja se instalará el hospital de día oncohematológico, de salud mental y de rehabilitación.

Por su parte, en la primera planta está previsto crear 12 nuevas consultas externas y los gabinetes de oftalmología, mientras que la segunda y tercera planta acogerán los dormitorios de guardia (con 38 camas), el área de sesiones clínicas (con diez salas polivalentes) y una zona diáfana en previsión de crecimientos futuros.

En cuanto a la reforma, que comenzará cuando ya esté acabada la ampliación, consistirá en el incremento de las 18 consultas externas existentes a 46; la creación de una área específica de exploraciones con cinco salas de pruebas funcionales; la renovación de 631 metros cuadrados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la creación de una área común de tratamiento para diez pacientes en cabinas individuales cerradas.

Asimismo, se reformarán 500 metros cuadrados en la zona de la sala de partos; se creará un nuevo quirófano que se suma a los cuatro que ya hay en funcionamiento; se remodelarán 230 metros cuadrados del servicio de Urgencias y se habilitarán 138 nuevas plazas de aparcamiento.

Finalmente, Castro ha asegurado que su objetivo es "trabajar para fomentar y mejorar la asistencia de los usuarios de Manacor, en concordancia con el Ayuntamiento", mientras que, por otro lado, ha destacado que las decisiones que se tomen desde la Conselleria respecto a la Fundación del Hospital de Manacor se harán con "total transparencia y con el consenso de los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31