Sábado 10/12/2016.

| Asistencia sanitaria

C.Valenciana

Asistencia sanitaria

La Fe mejora el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular con nuevas tecnologías de imagen

Las nuevas tecnologías de imagen incorporadas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia están favoreciendo el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, permitiendo ir más allá de la visualización del compromiso de la luz arterial para adentrarse en el estudio de la pared vascular, su funcionamiento y sus alteraciones, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fe mejora el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular con nuevas tecnologías de imagen La Fe mejora el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular con nuevas tecnologías de imagen

La incorporación progresiva a la práctica clínica de tecnologías como la Ultrasonografía Intravascular (IVUS), Tomografía Computarizada (TC), Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Tomografía de Emisión de Positrones (PET) y PET-TC ya están favoreciendo la precisión en el abordaje de las enfermedades vasculares frente a los tradicionales métodos angiográficos invasivos mediante cateterismos, que van perdiendo progresivamente terreno en su papel de patrón diagnóstico de referencia.

La aplicación de estas nuevas técnicas de imagen en el campo de la angiología centra la temática del XIV Congreso Nacional del Capítulo de Diagnóstico Vascular no Invasivo (CDVNI) y el Curso de Actualización en Diagnóstico Vascular, 'Nuevas Tecnologías de Imagen', celebrado este jueves y viernes en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y organizado por la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del mismo centro sanitario.

El jefe de la unidad y presidente del comité local organizador, el doctor Manuel Miralles, considera que este encuentro anual supone "una oportunidad para la actualización de conocimientos y un estímulo a todos aquellos profesionales, facultativos y técnicos con especial interés o dedicación al diagnóstico vascular mediante eco-Doppler", una variedad de ultrasonido para evaluar generalmente el estado de los vasos sanguíneos.

No obstante, ha explicado que el impacto de las nuevas tecnologías diagnósticas en la actividad clínica diaria "requiere un esfuerzo adicional para el acercamiento a sus fundamentos, interpretación e indicaciones". Esta parcela, "habitualmente no tratada de forma específica en otros foros de la especialidad, constituye uno de los objetivos principales de esta reunión", ha manifestado.

Las jornadas que se están celebrando en La Fe mantienen el formato de anteriores ediciones, aunque potenciando su carácter práctico a través de talleres y estaciones de trabajo e incorporando las nuevas tecnologías diagnósticas. Tras su finalización se impartirá el Curso de Preparación para el examen de Certificación Personal Básica en Diagnóstico Vascular no Invasivo, que tendrá lugar este sábado en las mismas instalaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31