Domingo 11/12/2016.

| Asistencia sanitaria

EE.UU

Asistencia sanitaria

Desarrollan nuevos implantes discales para aliviar los dolores de espalda

Cada año, millones de personas lidian con molestias de espalda y de cuello. Con la intención de aliviar su dolor, ingenieros de la Universidad de Cornell (Ithaca), y médicos del Weill Cornell Medical College (Nueva York) han creado un implante espinal de base biológica que algún día podría aliviar este tipo de trastornos. Este estudio ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarrollan nuevos implantes discales para aliviar los dolores de espalda Desarrollan nuevos implantes discales para aliviar los dolores de espalda

El doctor Lawrence Bonassar, Ph.D., profesor asociado de ingeniería biomédica e ingeniería mecánica, y el doctor Roger Hartl, profesor de neurocirugía en el Colegio Médico Weill Cornell y jefe de cirugía de columna vertebral, han creado discos espinales mediante bioingeniería que se han implantado y probado con éxito en animales.

"Hemos diseñado discos que tienen los mismos componentes estructurales y se comportan igual que los discos de verdad", dice Bonassar. "La esperanza es que esta investigación prometedora dé lugar a discos creados mediante bioingeniería que se pueden implantar en pacientes con los discos dañados."

Cada año, del 40 al 60 por ciento de los adultos estadounidenses sufren dolor crónico de espalda o cuello. En los casos de pacientes diagnosticados con enfermedad grave degenerativa del disco o hernia discal, los neurocirujanos realizan una cirugía llamada discectomía (retirada del disco vertebral) seguida de una fusión de los huesos vertebrales para estabilizar la columna. A pesar de la cirugía, es probable que la espalda del paciente nunca llegue a ser la misma que la de antes de la lesión.

"La cirugía evita el dolor, pero a menudo limita la movilidad, lo cual puede entorpecer a alguien que tiene un estilo de vida activo, o incluso terminar con la carrera de un atleta profesional", explica Hartl, que también es el neurocirujano de los New York Giants (un equipo de fútbol americano).

El laboratorio de Bonassar, que se centra en la regeneración y el análisis de tejido músculo-esquelético, creó discos artificiales a partir de dos polímeros -el colágeno, que recubre la parte exterior, y un hidrogel llamado alginato, en el interior. Los investigadores sembraron los implantes con células que repueblan las estructuras con tejido nuevo. Sorprendentemente, a diferencia de los implantes artificiales de hoy que se degradan con el tiempo, estos implantes mejoran a medida que maduran en el cuerpo, debido al crecimiento de las células. "Nuestros implantes mantuvieron de un 70 a un 80 por ciento la altura del disco original. Además, las propiedades mecánicas mejoran con el tiempo", dice Bonassar.

Los implantes podrían tratar la enfermedad degenerativa del disco -- principal causa de discapacidad en el mundo. Según Hartl, un número creciente de pacientes necesitan un tratamiento o una cirugía debido a la degeneración del disco intervertebral. Un procedimiento quirúrgico aprobado por la FDA en el año 2005 consiste en extraer el disco por completo y reemplazarlo por un implante hecho de una combinación de metal y plástico, con el objetivo de imitar el movimiento normal de la zona lumbar y la columna vertebral.

"Los implantes de hueso, metal o plástico son estructuras complejas que pueden poner en riesgo la movilidad, o acumular partículas de metal o plástico en el cuerpo a causa del desgaste", afirma Hartl. Desde una perspectiva biológica, los nuevos discos podrían suponer una gran ventaja sobre los implantes tradicionales, debido a cómo se integran y maduran con las vértebras. Esta cirugía mayor sería menos invasiva, más segura y tendría menos efectos secundarios a largo plazo, añade Hartl.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31