Sábado 10/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Andalucía

Asistencia sanitaria

H. Costa del Sol (Málaga) implanta la primera prótesis de gran diámetro para el tratar la pancreatitis aguda

El Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, ha implantado, por primera vez en el mundo, una prótesis de gran diámetro --denominada Axio-- en el tratamiento de las complicaciones de la pancreatitis aguda. De esta forma, el paciente podrá curarse en 24 horas, cuando antes este problema tardaba en resolverse varios meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

H. Costa del Sol (Málaga) implanta la primera prótesis de gran diámetro para el tratar la pancreatitis aguda H. Costa del Sol (Málaga) implanta la primera prótesis de gran diámetro para el tratar la pancreatitis aguda

Esta enfermedad puede presentar múltiples complicaciones, como la formación de pseudoquistes debidos al cúmulo de secreciones derivados de la inflamación, que pueden resolverse de forma espontánea o provocar dolor, infecciones e, incluso, la obstrucción intestinal, lo que requiere de un tratamiento y drenaje, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

La característica principal de esta prótesis radica en que su diseño --en forma de diábolo-- permite mantener las paredes del tubo digestivo y el pseudoquiste adheridos en todo momento, impidiendo así las fugas hacia el peritoneo durante el drenaje.

Además, este nuevo modelo de gran tamaño favorece la salida del líquido del pseudoquiste con más celeridad y permite, por tanto, una curación más rápida. Este extremo se ha demostrado con éxito en el primer paciente que se ha sometido a la técnica, puesto que ha conseguido un drenaje completo del cúmulo de líquidos en menos de 24 horas y ha permitido la retirada de la prótesis en tan sólo siete días.

COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL DE SAN FRANCISCO

El tratamiento mediante Endoscopia Intervencionista de este tipo de lesiones es una técnica aceptada científicamente pero que requiere de experiencia en este tipo de procedimientos. Por lo que, la Unidad de Integrada de Gestión de Digestivo del Hospital Costa del Sol, dirigida por Andrés Sánchez Cantos, ha fomentado en todo momento el desarrollo de este procedimiento.

De hecho, uno de los facultativos del servicio, Andrés Sánchez Yagüe, se formó en San Francisco junto el especialista Kenneth Binmoeller, inventor del sistema y uno de los endoscopistas más prestigiosos del mundo.

De esta forma, la colaboración activa entre el hospital andaluz y el estadounidense ha favorecido la implantación de este tipo de técnicas en el Hospital Costa del Sol, siendo clave para que este centro haya sido elegido para la colocación, por primera vez en el mundo, de la prótesis Axios de gran diámetro. Asimismo, esta unidad también fue la primera en Andalucía en la implantación de este tipo de prótesis aunque de un tamaño menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31