Domingo 04/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Galicia

Asistencia sanitaria

Farjas anuncia la constitución del Consello Asesor de Pacientes para Seguridade Asistencial

Un total de 88 asociaciones comunican su decisión de participar en el órgano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farjas anuncia la constitución del Consello Asesor de Pacientes para Seguridade Asistencial Farjas anuncia la constitución del Consello Asesor de Pacientes para Seguridade Asistencial

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha anunciado que este viernes se constituirá el Consello Asesor de Pacientes para a Seguridade Asistencial con el objetivo de dar voz a las asociaciones de usuarios, de forma que puedan colaborar en la mejora del sistema sanitario público gallego.

Así lo ha avanzado en Vigo durante la inauguración de las III Xornadas de Seguridade do Servizo Galego de Saúde y el II Congreso da Sociedade Galega de Calidade Asistencial --en los que participan unos 400 profesionales sanitarios de centros públicos y privados--, donde ha explicado que a través del nuevo Consello se fomentará la "participación y motivación de los pacientes para implicarlos en temas de salud".

Un total de 88 asociaciones de pacientes han comunicado su decisión de participar en este órgano, el cual, según Farjas, contribuirá a conseguir un sistema "más transparente y riguroso" así como "evaluable en el resultado de sus actuaciones".

Asimismo, la conselleira ha incidido en la importancia de la "eficiencia" y, en ese sentido, ha asegurado que también se quiere contar con la participación de la ciudadanía "pues su implicación es parte imprescindible para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario".

SEGURIDAD

En su intervención, la conselleira ha destacado la apuesta de su departamento por alcanzar una asistencia "segura, eficiente y de calidad" fomentando la cultura de la seguridad clínica en la actividad diaria de los profesionales e implantando "prácticas seguras".

El Servizo Galego de Saúde se ha adherido a la estrategia de la Alianza Mundial por la seguridad de pacientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está desarrollando un plan de seguridad asistencial para la comunidad.

Además, según ha explicado Farjas, el marco de la relación médico-paciente está evolucionando hacia mayores exigencias por parte de la sociedad, siendo precisamente "los retos más importantes de las organizaciones sanitarias" el cubrir las necesidades y expectativas de un ciudadano "cada vez más informado y cada vez más exigente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31