Domingo 04/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Madrid

Asistencia sanitaria

La Comunidad destina 1,7 millones a la compra de una resonancia magnética y a obras en el hospital Móstoles

El consejero dice que las obras del segundo hospital "marchan bien" y que abrirá en el primer trimestre de 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad destina 1,7 millones a la compra de una resonancia magnética y a obras en el hospital Móstoles La Comunidad destina 1,7 millones a la compra de una resonancia magnética y a obras en el hospital Móstoles

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este jueves las instalaciones del hospital Universitario de Móstoles donde se ha puesto en funcionamiento una nueva resonancia magnética "de última generación" que se enmarca en un plan de renovación de consultas externas que contará con una inversión de 1,7 millones de euros.

Este equipamiento, el más moderno de su ramo en los hospitales "públicos y privados" y que se instalará en otros cuatro centros de la Comunidad de Madrid, permitirá mejorar la calidad de visualización y de imagen de estas pruebas, así como "duplicar la capacidad" del centro hospitalario mostoleño para "reducir tiempos de espera y tener mayor agilidad".

El sistema tiene una velocidad de reconstrucción de 1.782 imágenes completas por segundo y cuenta con un conjunto de técnicas de imagen, desde las básicas hasta las más avanzadas, agrupadas en paquetes clínicos para aplicaciones oncológicas, músculo-esqueléticas, de cabeza, cuello, columna y del resto del cuerpo, para estudios avanzados de mama, para abordar la patología cardiaca, para el estudio del sistema vascular con o sin contrate y para facilitar los estudios pediátricos.

La instalación del nuevo equipo de resonancia ha requerido una reforma integral de un área de 110 metros cuadrados de la planta sótano, ocupada hasta ahora por el archivo.

Además de la adquisición de la resonancia, el hospital ha llevado a cabo otras reformas que han afectado a la Unidad de Esterilización, a una parte de las consultas externas y a la cocina, lo que, según Fernández-Lasquetty, "demuestra el compromiso público de la Comunidad de Madrid" con la sanidad.

Todas estas reformas forman parte del plan de modernización del hospital, de tal manera que la última fase de la reforma de las consultas externas ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

En esta zona se ha actuado en un área de unos 590 metros cuadrados donde se ubican los servicios de Urología, Cirugía, Traumatología, Rehabilitación y Geriatría. El proyecto ha incluido la trasformación de suelos y techos, así como el saneamiento y adecuación de las instalaciones eléctricas y la climatización. Además de mejorar el confort de los pacientes y profesionales de dichos servicios, las obras han posibilitado la creación de nuevos espacios destinados a la atención sanitaria.

Entretanto, la reforma de la Unidad de Esterilización ha tenido un coste de 80.000 euros y ha permitido la instalación de nuevos dispositivos para mejorar la calidad del proceso de esterilización y la seguridad, con un nuevo generador de vapor y dos esterilizadores.

Además, se han colocado nuevos sistemas de extracción de calor y de ventilación que permiten eliminar los vapores y gases residuales y que evitan la acumulación de polvo. En cuanto a la estructura arquitectónica, las obras permitirán mejorar el sistema de recepción y entrega del material, modificando igualmente la iluminación y el estado de techos y suelos.

Por último, la reforma integral de la cocina, cuya terminación se prevé para el 21 de octubre, afecta a 480 metros cuadrados y supondrá una inversión de 450.000 euros, montante que se empleará en la modernización de las instalaciones eléctricas, de fontanería, climatización, extracción y saneamiento. Además, se cambiarán los suelos, los techos y el equipamiento y se realizará una adecuada sectorización de las diferentes zonas en las que se divide la cocina.

Al acto han asistido los alcaldes de Móstoles y Arroyomolinos, Esteban Parro y Juan Velarde, respectivamente. El regidor mostoleño ha asegurado que "lo más importante es escuchar a los profesionales y su satisfacción de poder hacer un trabajo con mejores medios".

NUEVO HOSPITAL

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha asegurado que la obra civil del nuevo hospital de Móstoles 'Rey Juan Carlos' "marcha muy bien" y que la infraestructura "está prácticamente terminada".

En este sentido, ha calculado que en el primer trimestre del próximo año echará a andar el nuevo centro hospitalario. "Será un cambio significativo para la ciudad", ha señalado.

"Es un hospital en el que se atenderá a los pacientes y la única diferencia es que los empleados, en lugar de ser públicos, van a ser empleados de una empresa que ha contratado la Comunidad de Madrid", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31