Domingo 04/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Navarra

Asistencia sanitaria

Clínica Baviera de Pamplona ofrece reconocimientos oftalmológicos gratuitos para niños de acogida

Clínica Baviera Pamplona ofrece revisiones oftalmológicas gratuitas a los niños de acogida que pasan el verano con familias navarras. La entidad oftalmológica ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la ONG Ama Mayte, que se dedica a promover estancias estivales para niños procedentes de Guinea Ecuatorial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo es poner al alcance de todos los menores un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen, por lo que desde el centro oftalmológico y la ONG se insta a las familias de acogida a que soliciten la realización de este examen ocular. Para ello sólo tendrán que llamar al 948 19 96 15 y pedir su consulta, según ha explicado la Clínica en un comunicado.

Juan Carlos Pinto, oftalmólogo de Clínica Baviera Pamplona, explica que "las condiciones de vida en las que crecen los niños son muy precarias, apenas tienen acceso al agua potable, tienen una alimentación insuficiente y las medidas higiénicas tampoco son las adecuadas, por eso venir aquí supone para ellos algo muy positivo, tanto para su desarrollo físico como psicológico y si además podemos mejorar su salud entonces el beneficio será aun mayor".

La esperanza de vida en Guinea Ecuatorial es una de las más bajas del planeta, 53 años para las mujeres y tan sólo 49 años para los hombres, por lo que sólo un 4% de la población tiene más de 65 años. Además, la mayoría de la población vive en las zonas rurales donde aun es más escasa la atención médica.

La ONG Ama Mayte fue fundada en Pamplona por la enfermera Mayte Montes y ayuda a niños y adolescentes de las zonas más desfavorecidas. Otro de sus objetivos es también ofrecer medios para el progreso y el desarrollo de la mujer. Por ahora su trabajo se centre principalmente en Guinea Ecuatorial pero en un futuro próximo quieren realizar proyectos en Camerún, Senegal y Cuba.

Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología, que, con 59 centros, está presente en varios países europeos (España, Alemania, Austria, Holanda, Italia) y fue fundada hace 25 años con "la calidad asistencial, la mejora permanente de resultados y la incorporación de las técnicas más novedosas y solventes como su razón de ser".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31