Lunes 05/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

Cantabria.PRC pide al PP que continúe las obras de Valdecilla y ofrece su apoyo para reclamar la financiación al Estado

Los regionalistas preguntan a qué se dedican los diputados y senadores de Cantabria en las Cortes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria.PRC pide al PP que continúe las obras de Valdecilla y ofrece su apoyo para reclamar la financiación al Estado Cantabria.PRC pide al PP que continúe las obras de Valdecilla y ofrece su apoyo para reclamar la financiación al Estado

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha urgido este viernes al Gobierno a "impedir como sea" la paralización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y le ha ofrecido "todo" su apoyo "para lo que sea necesario", en aras a mantener en marcha el Plan Director, "como hizo el anterior Ejecutivo autonómico, a pesar de que las circunstancias eran igualmente muy difíciles".

"Cantabria no puede permitirse el lujo de retrasar aún más la finalización de las obras de Valdecilla", ha manifestado el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, quien ha expresado un "no rotundo" a la posible interrupción del proyecto, anunciada ayer por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

De la Sierra ha recordado, en un comunicado de prensa, que existe "un compromiso firme y reiteradamente ratificado por el Estado, por el presidente del Gobierno de España y por los sucesivos ministros de Economía y de Sanidad" para asumir la financiación, por lo que "la obligación y la responsabilidad del Gobierno cántabro es conseguir que se cumpla".

Además, se ha preguntado "a qué dedican su tiempo los diputados y senadores que representan a Cantabria en Madrid que no luchan para que el Gobierno de España cumpla ese compromiso". "Es allí, en las Cortes, donde hay que exigir la acción del Gobierno, cosa que no se está haciendo", ha precisado.

También ha lamentado que tanto Sáenz de Buruaga como el propio presidente cántabro, Ignacio Diego, "renunciaran a exigir con contundencia esa financiación" durante su reciente encuentro con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y se conformaran con crear una comisión para estudiar posibles soluciones.

"Estamos hablando de un compromiso asumido y reafirmado reiteradamente, por lo que hay poco que estudiar y crear una comisión no es más que una forma de dilatar la solución en el tiempo", ha agregado.

De la Sierra ha resaltado, además, que las manifestaciones de la consejera de Sanidad, mostrando su preocupación por la continuidad de las obras, coincidan en el tiempo con "su decisión de permitir que el director del hospital se vaya de vacaciones al día siguiente de tomar posesión de su cargo".

"O el problema no es tan grave, y por eso se consienten y se justifican unas vacaciones cuando menos improcedentes, o bien el compromiso con el hospital y con la sanidad cántabra tiene más de pose cara a la galería que de fundamento real", ha precisado.

Finalmente y a pesar de que "los indicios que se han visualizado hasta ahora no son buenos", el portavoz regionalista ha confiado en que el Gobierno cántabro "comience a asumir su responsabilidad y lidere las soluciones y la reivindicación ante el Estado para que los compromisos con Cantabria se cumplan", una tarea en la que "encontrará siempre el respaldo activo y leal del PRC", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31