Viernes 15/12/2017.

| Asistencia sanitaria

PVasco

Asistencia sanitaria

Basagoiti dice que el acuerdo es "satisfactorio" para la Rioja Alavesa y "arregla" la situación "para siempre"

Acusa a PNV de no estar "a la altura" y muestra su discrepancia con Sanz porque "era más importante defender a los pacientes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el acuerdo sanitario alcanzado por los gobiernos vasco y riojano es "satisfactorio" para los ciudadanos de Rioja Alavesa que serán "atendidos en la sanidad más cercana a su casa" sin ningún "lío político". "Esto se ha arreglado y va a ser para siempre", ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, ha considerado que, en la jornada en que "se arregla la cuestión" con la firma del acuerdo por parte de los consejeros de sanidad, es necesario pedir disculpas a los vecinos de Rioja Alavesa que "han estado unas semanas sin la atención sanitaria como la que se merecen", así como por el "lío político poco edificante" que ha habido.

Basagoiti, que se ha felicitado de que "esto se ha arreglado y va a ser para siempre", ha asegurado que el acuerdo es "satisfactorio para la parte única, la importante, que son los ciudadanos, que por fin van a ser atendidos en la sanidad más cercana a su casa sin ningún otro tipo de lío político".

El político vasco ha explicado que ha habido "mucho trabajo" y "cocina" para intentar resolver el conflicto sanitario. "Y lo hemos conseguido", ha señalado, resaltando la labor de "gente que ha estado a la altura" como el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, que "ha trabajado para arreglarlo", o el alcalde de Oyón, Rubén Garrido, que "se ha puesto por encima de otros intereses para defender a su pueblo".

"Lo lógico es lo que pasa a partir de hoy, que se atienda en el hospital más cercano a su casa a aquellos que lo necesiten. Y eso es lo que tenía que haber pasado siempre", ha manifestado.

MÁS IMPORTANTE LOS PACIENTES

Antonio Basagoiti ha mostrado su discrepancia con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aunque ha reconocido que "defiende lo de su comunidad con uñas y dientes". No obstante, ha señalado que, "en esta ocasión, era mucho más importante que defender el territorio de uno, los pacientes, los ciudadanos, las personas".

Finalmente, ha censurado al PNV que "no ha estado a la altura" porque se ha dedicado a "meter el dedo en el ojo", a pesar de que es "responsable de que en 30 años no se haya hecho una sola inversión sanitaria en Rioja Alavesa". "Cosa que se va a hacer ahora y que garantiza que no volverá a pasar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31