Miércoles 07/12/2016.

| Asistencia sanitaria

C.Valenciana

Asistencia sanitaria

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) tramita la licencia de obra del centro de salud del Rabaloche

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha tramitado por vía de urgencia la licencia de obra para la construcción del centro de salud del Rabaloche, una infraestructura sanitaria "demandada por los usuarios desde 2004", cuando el anterior edificio fue demolido por problemas en la estructura, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala de Planificación y Proyectos, Antonia Moreno, tiene previsto reunirse con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, el próximo de 6 de septiembre para "agilizar" la construcción de este centro sanitario.

"Por fin se ha desbloqueado el asunto y el 6 de septiembre tenemos cita con el conseller", ha dicho Moreno, quien ha adelantado que solicitará al titular autonómico de Sanidad que las obras del centro de salud Orihuela I se ejecuten "rápidamente".

La "urgencia" de este asunto radica en que para poder construir el nuevo edificio del Ayuntamiento es necesario liberar los terrenos que hay detrás del palacio del Marqués de Arneva en los que actualmente están instalados los módulos prefabricados que acogen el centro sanitario.

En este sentido, Moreno ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es que "el nuevo Ayuntamiento quede, por lo menos, iniciado al finalizar el actual mandato". Por eso, y por dar un servicio "en condiciones dignas" para los pacientes, es necesario construir el centro de salud del Rabaloche. El nuevo centro sanitario se construirá en el mismo solar que ocupaba antes de ser demolido.

El edificio que comenzará a construirse en un plazo "más o menos breve de tiempo" y que albergará al Ayuntamiento tendrá 3.000 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en tres plantas. Además, el sótano servirá como aparcamiento para vehículos.

La edil ha destacado que el nuevo edificio municipal permitirá ahorrar 400.000 euros de los 700.000 que ahora mismo se paga en concepto de alquileres de locales que acogen dependencias municipales. En total, los locales alquilados suman 2.000 metros cuadrados, de modo que la nueva construcción podrá albergar sin problemas los servicios que hoy en día se encuentran diseminados por distintos lugares de la ciudad de Orihuela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31