Martes 26/09/2017.

| Asistencia sanitaria

Aragón

Asistencia sanitaria

Aso (IU) insta al Gobierno a mejorar el transporte público con destino al Hospital de Barbastro

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, ha registrado en las Cortes una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Aragón a que adopte las medidas necesarias para potenciar y mejorar el transporte público de acceso al hospital de Barbastro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, la iniciativa de IU reclama al Ejecutivo aragonés a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Barbastro, acondicionen con la mayor brevedad, plazas de aparcamiento suficientes para cubrir, con las debidas condiciones de seguridad y urbanización, las necesidades del centro hospitalario, buscando alternativas que generen la menor ocupación posible de suelo.

Miguel Aso recuerda --en una nota-- que el 16 de marzo de 2010, el Pleno de las Cortes de Aragón aprobó, a propuesta de IU, una Proposición no de Ley en la que instaban al Gobierno autonómico a tomar las medidas anteriormente citadas. "Sin embargo --continúa-- pasado todo este tiempo desde esta aprobación, la situación en la que se encuentra el centro hospitalario es idéntica, puesto que los vehículos que ahí se trasladan tanto públicos como privados no han sufrido mejora alguna en la línea de lo aprobado por la citada iniciativa parlamentaria".

El diputado de IU y coordinador de IU Alto Aragón dice que el hospital, dependiente del Salud, atiende a una importante población de la provincia de Huesca, entre ellas a Monzón, con la particularidad de que dicha área geográfica corresponde a una zona muy extensa.

"La insuficiente oferta de transporte público motiva que los desplazamientos al citado centro se realicen a menudo en vehículos privados, saturando las escasas plazas de aparcamiento del hospital", explica.

"A ese hecho, --advierte-- debemos añadir otros que afectan igualmente, como son que una gran parte del personal sanitario del centro se desplaza al mismo en vehículos al no residir en Barbastro, que el hospital se encuentra en una zona fuera del casco urbano consolidado y que la ampliación que el mismo debe seguir sufriendo, si no se mejora sustancialmente el transporte público, producirá un aumento en el número de desplazamientos en vehículos y menor espacio destinado a plazas de aparcamiento".

A su juicio, "la falta de aparcamientos en las inmediaciones del hospital está generando una situación de peligro considerable para asistentes al centro, pues son muchos los coches que deben aparcar en la carretera de acceso o en campos cercanos al hospital, sin reunir las condiciones mínimas de seguridad para el peatón y para los vehículos, por no estar debidamente urbanizadas y señalizadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30