Miércoles 07/12/2016.

| Asistencia sanitaria

Asistencia sanitaria

La Junta de Andalucía inaugura el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, único centro del tipo en España

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inaugurará este jueves en Málaga el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), único centro dedicado exclusivamente a la nanomedicina en España y cuyas instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ocuparán una superficie de 6.500 metros cuadrados, según han confirmado a Europa Press fuente del Gobierno autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Andalucía inaugura el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, único centro del tipo en España La Junta de Andalucía inaugura el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, único centro del tipo en España

En este centro trabajarán más de 150 profesionales, --el 85 por ciento estarán dedicados directamente a la investigación--, en temas relacionadas con el diagnóstico y pronóstico de enfermedades y el desarrollo de fármacos y terapias celulares. Para tal fin, contarán con 12 laboratorios y distintas salas de trabajo.

El BIONAND, en el que se han invertido 12 millones de euros, es fruto de la colaboración entre las consejerías de Salud y de Innovación, Ciencia y Empresa, junto a la Universidad de Málaga, y ha sido promovido por la Fundación IMABIS.

No obstante, IMABIS es una entidad adscrita a la Consejería de Salud que se encargará de la gestión y apoyo de la investigación biomédica de los centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga. Por su parte, la gestión de IMABIS será realizada por la Fundación Progreso y Salud.

La Consejería de Salud cuenta con la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, que contempla programas de investigación relacionados con la Terapia Celular y la Medicina Regenerativa, la Genética Clínica y Medicina Genómica y el Programa Andaluz de Nanomedicina.

Cada uno de estos programas cuenta con un centro de investigación para desarrollar su actividad científica concreta. En el caso de la Terapia Celular y Medicina Regenerativa se dispone de CABIMER en Sevilla, para Genética Clínica y Medicina Genómica la referencia es el centro GENyO en Granada, y ahora el BIONAND en Málaga para Nanomedicina.

En un principio, la inauguración de estas instalaciones estaban fijadas para marzo de 2010, según el cronograma con el que trabajaba el departamento que dirige María Jesús Montero, cuando se presentó el proyecto a finales de 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31