Martes 06/12/2016.

| Asistencia sanitaria

C.Mancha

Asistencia sanitaria

Alumnos de la UCLM harán prácticas en el Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real y Toledo

Estudiantes de Enfermería en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de La Reina (Toledo) se incorporarán el próximo curso al Instituto de Medicina Legal (IML) de Ciudad Real y Toledo para realizar prácticas de Anatomía Humana en el Servicio de Patología Forense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo del acuerdo suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ministerio de Justicia es colaborar en la formación integral de los universitarios de cara a su proyección profesional.

Los alumnos becados llevarán a cabo sus prácticas docentes entre los meses de enero y junio, en horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. Según establece el convenio, la presencia de los estudiantes en Patología Forense se limitará a la observación con fines didácticos anatómicos, sin intervención práctica instrumental.

Asimismo, esta presencia se reduce a las autopsias judiciales rutinarias, previo consentimiento del juzgado competente, excluyendo las autopsias que sean secreto de sumario o de especial trascendencia o conflictividad, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Otra de las obligaciones que contraen los universitarios beneficiarios del acuerdo es el deber de secreto y confidencialidad en materia de datos de la persona objeto de la pericia, medios, procesos o de aquellas actuaciones judiciales de las que pudieran tener conocimiento por razón de las prácticas durante su estancia o inclusive una vez finalizada esta.

El grado de Enfermería comenzó a impartirse en Talavera de la Reina en septiembre de 2010 con una carga lectiva de 240 créditos. La asignatura de Anatomía Humana, de carácter obligatorio, se imparte en español durante el primer cuatrimestre del primer curso.

Esta materia permite al estudiante adquirir competencias para la realización del examen físico y de técnicas asistenciales a los pacientes. Dentro de la formación básica del grado se relaciona con las asignaturas de Bioquímica, Fisiología, Psicología, Legislación y Ética profesional; dentro de las Ciencias de la Enfermería, con Enfermería Médico-Quirúrgica, Materno-Infantil, Geriátrica, Psiquiátrica y Salud mental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31