Viernes 16/08/2019.

Salud

¿Qué nos apetece comer más en verano?

Contenido patrocinado

Bocadillo

En verano el cuerpo humano tiene que adaptarse a las altas temperaturas, lo que significa un cambio de ritmo en la rutina diaria e incluso de actividad. Para ello, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y proporcionar al cuerpo alimentos frescos y saludables. 

Con la llegada del calor, preferimos platos frescos, fáciles de preparar y digerir, como los bocadillos, fruta y ensaladas. Haz clic aquí y encontrarás bocadillos tradicionales para acompañar a cualquier hora del día. 

Alimentos perfectos para disfrutar durante el verano 

Estos alimentos no son únicamente los más consumidos en verano, gracias a que contienen todo tipo de nutrientes beneficiosos para el organismo, sino que también te sentirás más fresco y te ayudarán a combatir las altas temperaturas. 

1) Tomate 

El tomate es considerado el rey del verano. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, encargado de protegerte contra enfermedades o carotenoides, para evitar degeneración muscular. Provoca una sensación de frescor cuando lo introducimos en la boca, siendo perfecto para acompañar a todo tipo de alimentos. 

2) Arándanos 

Perfectos para aquellas personas que van mucho a la playa o a la piscina. Evita que puedas contraer cistitis (infección de vejiga) por los microorganismos que existen en el agua. Posee mucha vitamina C y refuerza el sistema inmunológico. 

3) Melocotón 

Favorece al sistema inmunitario, la vista y la piel. Es rica en carotenos y en propiedades antioxidantes. Con tan solo una pieza de fruta al día se cubre el 20 % de vitamina C. 

4) Pepino 

Contiene mucha agua y apenas tiene calorías, lo que lo convierte en perfecto para hidratarse y refrescarse durante el verano. Además de ser diurético, también es rico en fibra, siendo uno de los mejores candidatos para expulsar toxinas. Proporciona a la piel una mayor cantidad de nutrientes. 

5) Sandía 

Hidrata, contiene vitamina C, vitamina A, compuestos vegetales, magnesio y potasio. Si vas a hacer la operación bikini, pero no quieres dejar a un lado los pequeños caprichos, la sandía te ayudará a conseguirlo. Es buena para el corazón y la vista. 

6) Atún 

Rico en grasa buena para el organismo y una elevada cantidad de ácidos grasos omega 3. Es capaz de reducir el colesterol en sangre. Contiene vitamina B2, B3, B9, B12, A y D. 

7) Aguacate 

No puede faltar en ninguna mesa, ya sea un restaurante o en una cena con tus amigos. Su suavidad, textura, sabor y aroma son perfectos para acompañar en una ensalada. Tiene mucha vitamina C y grasa monoinsaturada saludable. 

8) Zanahoria 

Nada mejor que la zanahoria para ayudarte a broncear la piel de forma saludable gracias a su beta-caroteno. También dispone de antioxidantes, minerales y vitaminas. 

9) Lechuga 

No importa la variedad que más te guste, ninguna es alta en calorías y su poder saciante es realmente alto. Mejora el tránsito intestinal. 

10) Melón 

Imprescindible durante las altas temperaturas. No solo es rico en antioxidantes, también en vitaminas A y C. 

 

Aunque existe una lista mucho más extensa de comidas que se consumen en verano para ayudar a combatir el calor, estos son, sin ninguna duda, los 10 alimentos preferidos por los españoles.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30