Viernes 09/12/2016.

Salud

Casi la mitad de los afectados por espondiloartritis sufren algún tipo de incapacidad laboral

Más de 500.000 españoles padecen estas dolencias reumáticas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi la mitad de los afectados por espondiloartritis sufren algún tipo de incapacidad laboral Casi la mitad de los afectados por espondiloartritis sufren algún tipo de incapacidad laboral

Casi la mitad de los afectados por espondiloartritis, un conjunto de enfermedades reumáticas que sufren más de 500.000 personas en España padecen algún tipo de incapacidad laboral, según la Sociedad Española de Reumatología, que celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre en A Coruña su IV Simposio sobre estas dolencias.

En rueda de prensa, el doctor Javier de Toro, jefe del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha explicado que estas dolencias, entre las que se encuentran la espondilitis anquilosante o la artritis psoriásica, provocan en los pacientes dolores en articulaciones, sobre todo en columna y espalda.

Por ello, ha indicado que "a veces se confunden con algo tan frecuente como la lumbalgia" lo que provoca que, en ocasiones, se tarde hasta 7 años en diagnosticar la enfermedad en pacientes con espondilitis anquilosante y 2,5 años en enfermos con artritis psoriásica.

Para evitarlo, ha incidido en la necesidad de un diagnóstico "cuanto antes", entre otras razones, por la incapacidad que provoca. Así, según un estudio del Chuac entre 300 afectados, el 46 por ciento con espondilitis anquilosante presentaba algún tipo de incapacidad, un porcentaje que se situaba en el 28 por ciento e el caso de los de artitris psoriásica.

Sobre esta dolencia, el doctor José Luis Fernández, médico adjunto del Servicio de Reumatología del Chuac, ha señalado que "entre un 10 y un 20 por ciento de las personas con psoriasis van a desarrollar artritis". En cuanto a la causa, ha señalado que "se sabe que existe ese nexo", pero que se desconocen las razones.

El IV Simposio de Espondiloartritis, organizado por el Chuac, contará con la participación de entre 300 y 500 personas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco). En él, se abordarán, entre otros temas, las principales novedades respecto al tratamiento e investigación de estas enfermedades crónicas e inflamatorias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31