Domingo 23/04/2017.

Salud

El abandono animal será cosa de las autonomías

  • perro carretera

Año tras año vemos por desgracia cómo muchos animales domésticos como los perros y gatos son abandonados de forma masiva durante la época de sol, especialmente el verano. Hace poco el gobierno central comentó que las acciones contra el abandono animal deberán ser legisladas por cada autonomía.

Hoy te queremos acercar algunos de los principales motivos por los que no debes abandonar tu mascota y algunas de las soluciones que podrías adoptar en caso de que sea imposible mantener a tu mascota doméstica a tu lado. Existen muchas ONGs especializadas en el abandono animar que pueden aconsejarte o ayudarte antes de que abandones a tu mascota.

Pero si lo que realmente te preocupa es el poder mantener los cuidados y atenciones que tu perro o gato necesita, no olvides que es posible encontrar los mejores descuentos online en productos para mascotas. Si aun así se te ha pasado alguna vez por la cabeza tomar esta decisión, piensa que hay otras opciones para evitar el abandono.

Erradicar el error desde el principio

El ser humano es caprichoso por naturaleza, algo que no debería tener mayor importancia siempre que estemos hablando de cosas y no de seres. Muchos de los abandonos no son algo fácil para sus dueños pero sin duda podría erradicarse el problema tomando ciertas medidas que parecen lógicas.

Adoptar animales es la manera más inteligente de dar salida a todos esos animales que ya han sufrido este problema. Con una política de adopción no sólo ayudarás a estos animales ya que actualmente las casas de acogida están prácticamente colapsadas.

Casa de acogida, una decisión menos dura

Como comentábamos en el párrafo anterior, no es fácil deshacerse de una mascota independientemente del tiempo que hayamos convivido con ella. Por eso y antes de pensar que estará mejor sola por la montaña, acude a una casa de acogida y pregunta. O aún más fácil, consulta toda la información sobre cómo tramitar este proceso en la web.

Además, esta visita te servirá para darte cuenta en primera persona de la difícil situación que provocan los abandonos. Quién sabe, tal vez acabes trabajando en una de ellas y siendo una parte activa de la solución. ¡Anímate!

Cada año son más

Tenemos un país maravilloso, con gente increíble y con lugares realmente idílicos pero desafortunadamente también somos uno de los primeros países en abandono animal. Y esto es algo que nos afecta a todos por lo que estamos seguros que tú después de leer este pequeño post, estarás más implicado en conseguir que España desaparezca de este ranking.

Así que aquí tienes otro motivo real por el que deberíamos de buscar soluciones a este problema que en muchas ocasiones es realmente doloroso para el dueño y sin duda, para el animal. Pero si a lo largo de nuestra historia hemos cambiado tantas cosas, estamos seguros de que esto no quedará en el olvido, por lo que nosotros nos sumamos sin dudarlo ni un segundo a la causa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30